Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 17:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

21 de diciembre de 2020

Bolsas de Europa operan en caìda

La libra esterlina cayó más del 1% frente al euro y cayó un 2% frente al dólar.

El índice de acciones FTSE 100 cayó un 3%, mientras que los principales mercados de Alemania y Francia bajaron casi un 4%, por el avance de una nueva variante de coronavirus.

 

Las acciones de Londres han caído drásticamente y la libra ha perdido terreno después de que varios países de la UE cerraran sus fronteras al Reino Unido, por el avance de una nueva variante de coronavirus.

El índice de acciones FTSE 100 cayó un 3%, mientras que los principales mercados de Alemania y Francia bajaron casi un 4%.

La libra esterlina cayó más del 1% frente al euro y cayó un 2% frente al dólar.

Las restricciones a los viajes afectaron a las acciones de las aerolíneas, con el propietario de British Airways, IAG y EasyJet cayendo más del 11%.

El fabricante de motores de aviones Rolls-Royce también se vio gravemente afectado, cayendo un 10%.

La caída se repitió en otros mercados europeos. Las acciones de Air France-KLM cayeron un 7%, mientras que el fabricante de aviones Airbus cayó un 6,5%.

"Las optimistas expectativas de los inversores para 2021 se han desvanecido repentinamente", dijo Kazuhiko Saito, analista jefe de la corredora de materias primas Fujitomi Co.

La bolsa española también perdía el 4,37 % a mediodía y seguía por debajo del nivel de 7.700 puntos afectada por las medidas adoptadas por algunos países para evitar la propagación de la nueva y contagiosa cepa.

Las mayores caídas del IBEX correspondían a compañías vinculadas al Reino Unido: IAG perdía el 12,88 %, en tanto que el Banco Sabadell cedía el 8,08 % y Meliá Hotels el 7,47 %.

La menor bajada del IBEX recaía en Siemens Gamesa al descender el 0,58 %, en tanto que Cie Automotive bajaba el 1,59 % y Cellnex el 1,82 %.

Vuelos cancelados
Colombia, Chile, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Canadá o Arabia Saudita son algunos de los países que suspendieron o restringieron sus vuelos desde el Reino Unido por una nueva cepa del coronavirus más contagiosa, una mala noticia que coincide con una buena: la inminente aprobación de la primera vacuna para la Unión Europea.

El primer ministro británico, Boris Johnson, presidía este lunes una reunión de urgencia para "analizar la situación sobre los desplazamientos internacionales y en particular el flujo regular de fletes hacia y desde Reino Unido", mientras el aislamiento del país aumenta conforme pasan las horas.

Esta variante del virus sería hasta un 70% más contagiosa, aunque no está demostrado que sea más letal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de que también podría afectar a "la eficacia de algunos métodos de diagnóstico".

La OMS instó a "reforzar los controles" en Europa ya que fuera del territorio británico, se detectaron varios casos de esta nueva cepa en Dinamarca (9) y uno en Italia, Holanda y Australia respectivamente.

Dentro de la Unión Europea (UE), más de una decena de países interrumpieron o restringieron sus conexiones con el Reino Unido durante algunos días. Además todos los Estados europeos analizan una respuesta común ante las conexiones marítimas, ferroviarias y por carretera con el Reino Unido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!