Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:28 -

18°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

21 de diciembre de 2020

Bolsas de Europa operan en caìda

La libra esterlina cayó más del 1% frente al euro y cayó un 2% frente al dólar.

El índice de acciones FTSE 100 cayó un 3%, mientras que los principales mercados de Alemania y Francia bajaron casi un 4%, por el avance de una nueva variante de coronavirus.

 

Las acciones de Londres han caído drásticamente y la libra ha perdido terreno después de que varios países de la UE cerraran sus fronteras al Reino Unido, por el avance de una nueva variante de coronavirus.

El índice de acciones FTSE 100 cayó un 3%, mientras que los principales mercados de Alemania y Francia bajaron casi un 4%.

La libra esterlina cayó más del 1% frente al euro y cayó un 2% frente al dólar.

Las restricciones a los viajes afectaron a las acciones de las aerolíneas, con el propietario de British Airways, IAG y EasyJet cayendo más del 11%.

El fabricante de motores de aviones Rolls-Royce también se vio gravemente afectado, cayendo un 10%.

La caída se repitió en otros mercados europeos. Las acciones de Air France-KLM cayeron un 7%, mientras que el fabricante de aviones Airbus cayó un 6,5%.

"Las optimistas expectativas de los inversores para 2021 se han desvanecido repentinamente", dijo Kazuhiko Saito, analista jefe de la corredora de materias primas Fujitomi Co.

La bolsa española también perdía el 4,37 % a mediodía y seguía por debajo del nivel de 7.700 puntos afectada por las medidas adoptadas por algunos países para evitar la propagación de la nueva y contagiosa cepa.

Las mayores caídas del IBEX correspondían a compañías vinculadas al Reino Unido: IAG perdía el 12,88 %, en tanto que el Banco Sabadell cedía el 8,08 % y Meliá Hotels el 7,47 %.

La menor bajada del IBEX recaía en Siemens Gamesa al descender el 0,58 %, en tanto que Cie Automotive bajaba el 1,59 % y Cellnex el 1,82 %.

Vuelos cancelados
Colombia, Chile, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Canadá o Arabia Saudita son algunos de los países que suspendieron o restringieron sus vuelos desde el Reino Unido por una nueva cepa del coronavirus más contagiosa, una mala noticia que coincide con una buena: la inminente aprobación de la primera vacuna para la Unión Europea.

El primer ministro británico, Boris Johnson, presidía este lunes una reunión de urgencia para "analizar la situación sobre los desplazamientos internacionales y en particular el flujo regular de fletes hacia y desde Reino Unido", mientras el aislamiento del país aumenta conforme pasan las horas.

Esta variante del virus sería hasta un 70% más contagiosa, aunque no está demostrado que sea más letal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de que también podría afectar a "la eficacia de algunos métodos de diagnóstico".

La OMS instó a "reforzar los controles" en Europa ya que fuera del territorio británico, se detectaron varios casos de esta nueva cepa en Dinamarca (9) y uno en Italia, Holanda y Australia respectivamente.

Dentro de la Unión Europea (UE), más de una decena de países interrumpieron o restringieron sus conexiones con el Reino Unido durante algunos días. Además todos los Estados europeos analizan una respuesta común ante las conexiones marítimas, ferroviarias y por carretera con el Reino Unido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!