Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

7 de enero de 2021

Wall Street alcanzó niveles récord

Wall Street bate nuevos récords luego de que demócratas tomaran control del Senado. Las acciones bancarias avanzaban un 3,2%. S&P 500, con un alza del 2,2%.

Wall Street alcanzó niveles récord el jueves cuando los participantes del mercado apostaron por más ayuda por la pandemia bajo un Congreso controlado por los demócratas para ayudar a la economía a sobrellevar una fuerte recesión.

* El financiero -vinculado al desempeño económico- subía un 2,2%, mientras que los sectores industrial y materiales rondaban máximos históricos debido a las expectativas de que el presidente electo, Joe Biden, establecería un paquete fiscal más grande e impulsaría el gasto en infraestructura.

* “Se está viendo una operación de ‘reflación’ en el supuesto de que un paquete de estímulo fiscal más avanzado y agresivo podría estar a la vista”, dijo Keith Buchanan, gerente de cartera de GlobAlt en Atlanta.

* Las acciones bancarias, sensibles a las expectativas de tasas de interés, avanzaban un 3,2%, siguiendo un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años.

* El índice de tecnología del S&P 500, con un alza del 2,2%, se dirigía a compensar con creces las pérdidas de la sesión previa, cuando las acciones de algunas de las empresas más grandes del sector cayeron por temores a una mayor regulación.

* El índice NYSE FANG+TM, que incluye el grupo principal de acciones FAANG de las principales tecnológicas, avanzaba alrededor del 2%.

* El Congreso certificó el jueves la victoria electoral de Biden, horas después de que cientos de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos y que afectó brevemente a los mercados.

* El Promedio Industrial Dow Jones subía un 1% a 31.135 unidades. El índice S&P 500 sumaba un 1,46%, a 3.803,09 puntos, y el Nasdaq Composite trepaba un 2,19%, a 13.020 unidades.

* La cantidad de estadounidenses que solicitaron por primera vez beneficios de desempleo bajó inesperadamente la semana pasada, pero se mantuvo extremadamente alta, cuando la recuperación del mercado laboral parece estancarse debido a la gravedad de la pandemia de COVID-19 que amenaza con abrumar al país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!