Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 08:50 - Premio Nobel de la Paz 2022: distinguen a organismos de derechos humanos en Ucrania y Rusia y al activista bielorruso Ales Bialiatski / Mundial Qatar 2022: tras la declaración de Lionel Messi, así se vive el minuto a minuto de la previa a la Copa del Mundo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Rosas blancas en el duelo por la matanza en una guardería tailandesa / El Papa canonizará el domingo a Battista Scalabrini, defensor de los migrantes, dispensado de segundo milagro / Simeone: "Confío mucho en los jugadores, el equipo está creciendo" / Los líderes de la ue se pelean por la respuesta a la crisis energética / Quién es Pepo Daire, el empresario chileno que conquistó a Cecilia Bolocco y con quien se casará / Edgar Allan Poe: a 173 años de su muerte, cuáles son sus principales obras y las tragedias que lo marcaron / Queda un solo 0km al borde de los $3 millones: cuáles son los más baratos / Santa Ana vs. Coronel Suárez, el clásico más emblemático de la historia del polo: uno ganaba casi siempre, pero el otro era el favorito de la gente / Francia presiona a petroleras para acabar con huelgas en refinerías / Nobel de la Paz reconoció "coraje extraordinario" de quienes enfrentan "autocracia" (Comisión Europea) / Un incendio destruye decenas de las históricas estatuas de la Isla de Pascua / Rescatados 25 tripulantes de un buque comercial de bandera panameña tras incendiarse en el mar Rojo / El primer ministro de Grecia dice estar abierto al diálogo con Turquía a pesar de las "provocaciones" / Metales preciosos-oro opera estable antes de reporte laboral de eeuu, sigue al alza en la semana / Clima en ciudad de Mendoza hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de octubre / Clima en ciudad de Buenos Aires hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de octubre / Clima en Obera hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de octubre /

10.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

11 de enero de 2021

La Bolsa Argentina cerro con -1,4% el índice S&P Merval

El riesgo argentino elaborado diariamente por el banco JP.Morgan trepaba un 0,8%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El volumen negociado en acciones fue de $719,26 millones. Las principales bajas fueron para las acciones del Banco BBVA Argentina (-5%); del Banco Macro (-3,3%); y de YPF (-3,2%).

En un contexto cauto de negocios por las dudas sobre el futuro de la economía local, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 1,4%, a 50.967 unidades, luego de ganar un 0,9% (en pesos) durante la semana pasada.
En el panel de las acciones líderes, las principales bajas fueron para las acciones del Banco BBVA Argentina (-5%); del Banco Macro (-3,3%); y de YPF (-3,2%). Entre las pocas alzas del día sobresalieron los papeles de Ternium (+2,4%); de Transportadora de Gas de Sur (+2,2%); y de Alur (+0,8%).

El volumen negociado en acciones fue de $719,26 millones. El balance general de acciones arrojó 117 alzas, 119 bajas y 13 papeles sin cambios.

"El Merval medido en dólares, se encuentra entre la resistencia de corto plazo 380 puntos y el soporte de 270 puntos, donde en niveles de hoy nos encontramos más cerca de la resistencia. Aunque la tendencia no es clara, volver a los 270 puntos no suena inverosímil con semejante incertidumbre en lo local", estimaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

En tanto, los ADRs de empresas argentinas registraron en la Bolsa de Nueva York mayoría de retrocesos, en una jornada en la que YPF lideró ese lote con un derrape de 5,8%. Además, Loma Negra cedió 4,8%, BBVA, un 4,7%; y Edenor, un 4,3%. Por el contrario, Cresud ganó un 2,8%, y Mercado Libre, un 2,5%.

Cresud se ve beneficiada por la suba del precio de la soja, que se encuentra en niveles que no tocaba desde 2014. Por otro lado, MELI volvió a aumentar después de haber colocado deuda de forma exitosa por u$s1.100 millones, con dos bonos a 5 y 10 años con tasas del 2,37% y 3,12%.

El mundo superó los 90 millones de casos de coronavirus el lunes, de acuerdo a un recuento de Reuters, lo que mantuvo la incertidumbre en los mercados internacionales, donde se observó un aumento en la aversión al riesgo.

En el ámbito local, una limitación a las exportaciones de maíz creó un nuevo punto de tensión entre el Gobierno y el sector agroexportador.

Mientras, los inversores se mantienen expectantes al contexto local donde se aguardan avances en las negociaciones con el FMI por un nuevo programa crediticio.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares sufrieron bajas generalizadas, en algunos casos, de hasta el 2% (AE38D), con el referente Bonar 2030 -AL30D- perdiendo un 1,2%. La paridad promedio de estos títulos se ubica en 37,4% con rendimientos entre 15.5% y 18%.

"Los activos de renta fija siguen mostrando debilidad, dadas las pocas señales positivas por el lado del Gobierno hacia un plan de crecimiento post pandemia. Mientras tanto, la incertidumbre crece, donde la vacunación va a un menor ritmo al esperado, atrasando las expectativas de una nueva normalidad hacia más adelante", dijeron desde PPI.

Agregaron que "las restricciones que golpean a la actividad –por ende a la recaudación– y al mismo tiempo hacen crecer la asistencia social, traen un feo panorama para el déficit fiscal, punto clave para las negociaciones con el FMI".

A su vez, el riesgo argentino elaborado diariamente por el banco JP.Morgan trepaba un 0,8% a 1.396 unidades, tras registrar un repunte del 1,1% la semana pasada.

En cuanto a los bonos en pesos, los ajustables por CER presentaron en general caídas en promedio del 0,4%, donde los más cortos - hasta 2023 inclusive - cotizaron con rendimientos en términos reales desde -5,5% a 3,3%. Los más largos, en cambio, alcanzaron rendimientos reales desde 5,6% a 10%.

Por último, los bonos Dólar Linked cerraron con leves alzas, y cotizaron con rendimientos del -3,9% para el T2V1 y -2,4% para el TV22.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!