Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:00 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

31 de enero de 2021

Trotta: 'Es falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial

Nicolás Trotta: lo esencial no lo da una norma.

El ministro de Educación Nicolás Trotta, criticó con dureza a la oposición y habló sobre la vuelta a clases.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, en el marco del debate por el regreso a clases, criticó a la oposición. "Es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial", señaló. 

Juntos por el Cambio quiere declarar a la educación como servicio público esencial. Con respecto a esto, el ministro indicó que "es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial". Y agregó: "Tiene que ser una de las prioridades de todo gobierno, pero no siempre lo es. Con la tardía preocupación que tiene el expresidente Macri por la agenda educativa, ¿por qué no la tuvo antes? Son responsables de lo que fue la ruptura de los consensos educativos".

"La educación es esencial, por supuesto, pero lo esencial no lo da una norma que tiene por objetivo intentar poner a los docentes como parte del problema y no como la solución", manifestó el funcionario en dialogo con El Destape Radio. 

Trotta apuntó directamente contra la gestión de Mauricio Macri. "En su gobierno se vio una caída de la inversión educativa hasta el 4,9% en 2019. En la gestión de Macri se le dio la espalda a la escuela, se desinvirtió en la escuela".

 

Sobre la vuelta a clases presenciales, dijo: "Estamos planteando que la decisión se promueva en la mínima unidad geográfica. La normativa vigente no impone el Estado nacional a jurisdicciones, se construye federalmente; es la base, y cada jurisdicción puede tener su propio protocolo más estricto, pero no más laxo".

Ante un posible rebrote, explicó lo siguiente: "Se tomarán las decisiones priorizando la salud; tenemos que estar muy atentos a cada jurisdicción porque nada está dado".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!