Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 01:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

4 de febrero de 2021

Còmo es el protocolo del regreso a las aulas

El retorno a la presencialidad:no tendremos a todos los alumnos todos los días en la institución.

El ministerio de Educación dio a conocer los puntos más importantes a tener en cuenta para el regreso a las aulas el 1 de marzo.

El 1 de marzo Salta vuelve a las aulas y por tal motivo el ministerio de Educación dio a conocer en detalle los puntos más importantes del plan jurisdiccional que se aplicará en la provincia frente a la lucha contra el coronavirus. Desde un sector exclusivo en cada institución ante un posible caso sospechos hasta suspender las clases de algun curso 24 horas hasta tanto se tengan los resultados. A continuación te marcamos los diez puntos más importantes. 

1- “El retorno a la presencialidad no será total, no tendremos a todos los alumnos todos los días en la institución, porque tenemos que respetar el distanciamiento entre los estudiantes”

2- “Estamos trabajando en la organización de los estudiantes institución por institución. Con los directores y vicedirectores trabajamos en armar los grupos de cada curso y de cada año, en todas las modalidades e instituciones. La organización será por días intercalados o bien grupos semanales”.
3- “Es un trabajo minucioso porque cada institución tiene una matrícula diferente y tamaños diferentes de aulas. Va a depender de las dimensiones áulicas y de la cantidad de alumnos para armar 2 grupo (A y B) o 3 grupos (A, B y C)”.

4- “El retorno a la presencialidad será con Actividades Bimodales. Habrá actividades presenciales para que los estudiantes estén con sus pares y docentes, y otros días lo van a hacer desde sus casas. Los docentes les van a dar las actividades para que se realicen en el domicilio y luego refuercen en la presencialidad”

5- “Los docentes no van a tener que cumplir más horas de trabajo, sino que el estudiante retorna al aula con las actividades realizadas en sus domicilios para consultar en la presencialidad”

6- “En casos sospechosos, se suspenderán las clases por 24hs en ese curso hasta tener los resultados. A su vez, la institución va a estar preparada para tener un espacio reservado para que se pueda aislar al estudiante, docente o personal no docente, en caso que la sospecha se presente durante el horario de clases. Además se va a nombrar un referente institucional, quien trabajará conjuntamente con el área de salud”

7- “Estamos poniendo a punto todas las instituciones, trabajando desde el área de infraestructura, y en tener el personal de maestranza necesario para que el 1 de marzo todos los estudiantes puedan retornar a las aulas”.

8- “Aquellos docentes que estén en situación de riesgo NO van a retornar de forma presencial y si podrían hacerlo de forma remota”.

9- “En las escuelas de verano se está trabajando correctamente. En las escuelas que son albergues los estudiantes están 15 días allí y 15 días en sus domicilios”.

10- “Designaciones: Por la aglomeración de docentes que tenemos cada año es que se tomó la decisión de continuidad pedagógica. Los que venían trabajando el año pasado, van a continuar este año”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!