Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:40 -

11.3°

SALTA

EDUCACION

4 de febrero de 2021

Còmo es el protocolo del regreso a las aulas

El retorno a la presencialidad:no tendremos a todos los alumnos todos los días en la institución.

El ministerio de Educación dio a conocer los puntos más importantes a tener en cuenta para el regreso a las aulas el 1 de marzo.

El 1 de marzo Salta vuelve a las aulas y por tal motivo el ministerio de Educación dio a conocer en detalle los puntos más importantes del plan jurisdiccional que se aplicará en la provincia frente a la lucha contra el coronavirus. Desde un sector exclusivo en cada institución ante un posible caso sospechos hasta suspender las clases de algun curso 24 horas hasta tanto se tengan los resultados. A continuación te marcamos los diez puntos más importantes. 

1- “El retorno a la presencialidad no será total, no tendremos a todos los alumnos todos los días en la institución, porque tenemos que respetar el distanciamiento entre los estudiantes”

2- “Estamos trabajando en la organización de los estudiantes institución por institución. Con los directores y vicedirectores trabajamos en armar los grupos de cada curso y de cada año, en todas las modalidades e instituciones. La organización será por días intercalados o bien grupos semanales”.
3- “Es un trabajo minucioso porque cada institución tiene una matrícula diferente y tamaños diferentes de aulas. Va a depender de las dimensiones áulicas y de la cantidad de alumnos para armar 2 grupo (A y B) o 3 grupos (A, B y C)”.

4- “El retorno a la presencialidad será con Actividades Bimodales. Habrá actividades presenciales para que los estudiantes estén con sus pares y docentes, y otros días lo van a hacer desde sus casas. Los docentes les van a dar las actividades para que se realicen en el domicilio y luego refuercen en la presencialidad”

5- “Los docentes no van a tener que cumplir más horas de trabajo, sino que el estudiante retorna al aula con las actividades realizadas en sus domicilios para consultar en la presencialidad”

6- “En casos sospechosos, se suspenderán las clases por 24hs en ese curso hasta tener los resultados. A su vez, la institución va a estar preparada para tener un espacio reservado para que se pueda aislar al estudiante, docente o personal no docente, en caso que la sospecha se presente durante el horario de clases. Además se va a nombrar un referente institucional, quien trabajará conjuntamente con el área de salud”

7- “Estamos poniendo a punto todas las instituciones, trabajando desde el área de infraestructura, y en tener el personal de maestranza necesario para que el 1 de marzo todos los estudiantes puedan retornar a las aulas”.

8- “Aquellos docentes que estén en situación de riesgo NO van a retornar de forma presencial y si podrían hacerlo de forma remota”.

9- “En las escuelas de verano se está trabajando correctamente. En las escuelas que son albergues los estudiantes están 15 días allí y 15 días en sus domicilios”.

10- “Designaciones: Por la aglomeración de docentes que tenemos cada año es que se tomó la decisión de continuidad pedagógica. Los que venían trabajando el año pasado, van a continuar este año”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!