Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 12:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

17 de febrero de 2021

Wall Street cierra en baja

Europa registra caídas de hasta 1%

Las acciones en Wall Street realizan una pausa tras el rally de las últimas semanas. Las acciones argentinas cerraron hoy miércoles con tendencia negativa.

Los tres índices bursátiles operan a la baja, de igual manera que los distintos sectores americanos. Europa registra caídas de hasta 1% mientras que los bonos y las acciones argentinas abren el miércoles con tendencia negativa. El riesgo país se acerca a los 1500 puntos.

Los tres principales índices americanos operan en negativo, con descensos de 0,12% para el Dow Jones, del 0,57% para el S&P500 y de 1,52% para el Nasdaq. Los principales índices europeos también operaron en rojo, con pérdidas de hasta el 1,16% lideradas por el Dax alemán.

Uno de los temas que sigue de cerca el mercado general es el nivel de tasas de interés en Estados Unidos, el cual alcanza su mayor nivel en un año. La tasa de Treasuries a 10 años se recalentó hasta 1,33% ayer por la tarde y, aunque hoy baja hasta 1,29%, es importante el salto desde los valores de la semana pasada. Desde que comenzó el año los Treasuries más largos (+20 años) acumulan bajas que promedian -8% mientras que los más cortos (1-3 años) están neutrales.

Los analistas de Cohen explicaron que aún el mercado está lejos de niveles de tasas que podrían disparar un sell off en acciones, más bien la suba responde a la mayor expectativa de crecimiento e inflación recuperándose a valores pre-pandemia.


"Las tasas de corporativos, tanto investment grade como high yield, no reaccionaron y siguen en mínimos. El índice ICE BofA US Corporate High Yield sigue en mínimos de 4% anual mientras que su par para corporativos de mayor calidad crediticia se mantuvo en 1,9% anual", afirmaron desde Cohen.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!