Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 09:12 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este 19 de agosto / Diego Luciani, en el juicio: ?Hemos dejado al descubierto la intervención de Cristina Fernández para beneficiar a Lázaro Báez? / Córdoba: una adolescente de 17 ascendió en grupo el cerro Champaquí, se descompensó y murió en la altura / El campeón olímpico comparte sus 7 claves para descansar bien / Leonardo Ponzio, el símbolo de River, reflexiona antes de su partido despedida: ?No todo te tiene que venir de arriba? / Turquía deja sin final de 4x100 a la Italia de Marcell Jacobs / Polémica en Italia por "las injerencias" de Rusia en las elecciones / Mundial femenino Sub20 busca a las cuatro mejores con España, Brasil y Japón como favoritas / EEUU donará 8 helicópteros de combate a República Checa / Roban el reloj al futbolista Lewandowski a su llegada a entrenamiento en Barcelona / La otra Ciudad de Dios, la favela de Guayaquil que incuba violencia / Israel anuncia un plan para aumentar los permisos de trabajo en Gaza / La original forma de este padre de dormir su bebé: tocar la guitarra...¡con el bebé encima! / Chase, el perro lector: obedece las órdenes escritas en un papel / El líder de los talibán asegura que "no permitirán que nadie" interfiera con el Gobierno actual / Las espectaculares imágenes de un volcán islandés a vista de dron grabadas por un español / El tiburón que camina aprende a andar de pequeño / Tras muchos intentos, este hombre logró comerse un aperitivo...¡lanzado por un juguete! / Oriente Próximo ingresará 1,29 billones extra hasta 2026 por el mayor precio del crudo y el gas, según el FMI / El asteroide Ryugu contiene material más antiguo que el Sol /

-1.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de marzo de 2021

La bolsa de Valores de Argentina cierra en negativo

El riesgo país opera en 1583 puntos, el mayor nivel desde la reestructuración de la deuda. Acumula subas del 15% en lo que va del 2021 y un avance del 45% desde el canje de deuda en septiembre pasado.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos perdió un 1,2%, a 47.265 unidades, con caídas lideradas por las acciones de Grupo Financiero Galicia (-3,5%); Banco Macro (-2,9%); y Aluar (-2,8%).

A su vez, los papeles de YPF cayeron un 1,2%, tras una apertura en alza con la presentación de un balance mejor al previsto y luego de haber subido el jueves ayudados por la firmeza en los precios internacionales del petróleo.

De esta forma, durante la semana el panel líder de BYMA acumuló una caída del 2,5% (en dólares cayó 4% ante la suba del contado con liqui")

En la Bolsa de Nueva York, por su parte, las acciones argentinas cerraron con mayoría de bajas, lideradas por Globant (-3,8%); Galicia (-3,7%); y Banco Macro (-2,8%). En la semana, Cresud y Mercado Libre encabezaron las pérdidas, con bajas de 12,6 y 10,3%, respectivamente. Por el contrario, Tenaris y Despegar lideraron las subas, con variaciones positivas del 12,3%, y del 8,3%.

Las acciones en Wall Street iniciaron la jornada de este viernes operando al alza tras el dato de empleo bastante mejor de lo esperado. Sin embargo, con el correr de la rueda fueron perdiendo impulso y exhibían un comportamiento mixto. Las acciones y los bonos locales, en cambio, sufrían nuevos deterioros ante la imposibilidad de encontrar drivers positivos. 

Por el lado de la renta variable local, los papeles argentinos en Wall Street evidencian una tendencia negativa. Del lado perdedor, Globant lidera las bajas al retroceder 5,5%. El Banco Supervielle y MercadoLibre, en tanto, las escoltan al perder un 5% cada uno.

En la renta fija, los bonos se siguen hundiendo en terreno negativo con caídas que oscilan entre 1,7% y 2,2%. La parte corta de la curva, con el Global 2029 y 2030 pierden 1,8% y 1,77% respectivamente. Yendo a la parte media y larga, se evidencian  descensos de 1,83% y 2,25% para los bonos a 2035 y 2038 mientras que en el extremo más largo de la curva se ven bajas de 1,67% y 2,17% respectivamente.

En el acumulado del último mes, vemos que los bonos acumulan pérdidas mayores al 10%. La parte corta de la curva cae 9% en promedio, similar a la parte más larga que cae más del 9%. El Global 2035 es el bono que mayor caída muestra en el último mes, al perder 10,7%. En cuanto a los rendimientos, vemos que la parte corta de la curva rinde cerca del 19% mientras que la parte más larga opera con tasas del 16%.

Tanto la curva de ley local como la curva de ley internacional opera con la curva invertida y con tasas muy altas dados las tasas con las que operan los bonos a nivel global.

 

El riesgo país opera en 1583 puntos, el mayor nivel desde la reestructuración de la deuda. El índice que mide JP Morgan acumula subas del 15% en lo que va del 2021 y un avance de 500 puntos básicos desde el canje de deuda en septiembre pasado.

El Dow Jones crecía 0,32% este viernes y el S&P 500 se mostraba prácticamente neutro, con un alza de 0,11%. Pero el Nasdaq retrocedía otro 0,84%. En el acumulado del año, el Dow Jones gana 1,7% mientras que el S&P500 sube 0,83%. En cambio, el índice tecnológico Nasdaq ya acumula perdidas de 3,4% en lo que va del 2021.

El buen humor inicial que había mostrado Wall Street se dio tras los datos de empleo en EE.UU. La economía estadounidense agregó 379.000 puestos de trabajo el mes pasado, mucho más de lo que esperaban los economistas, lo que indica que la recuperación del mercado laboral finalmente está ganando fuerza.

Las cifras de enero también se revisaron drásticamente al alza a 166.000 puestos de trabajo añadidos frente a los 49.000 informados inicialmente.

La industria del ocio y la hospitalidad agregó la mayor cantidad de puestos de trabajo en febrero con 355.000 nuevos puestos, ya que se eliminaron algunas restricciones para detener la propagación de Covid-19. El sector todavía se está recuperando de un invierno duro, recuperando posiciones que se perdieron en lugar de crear nuevos puestos de trabajo.

La tasa de desempleo, que solo cuenta a las personas que están buscando trabajo activamente y no a las que se han retirado por completo de la fuerza laboral, se redujo a 6,2% desde 6,3% en enero.

Entre los sectores que mejor despeño acumulan este año es el sector energético, de la mano de la buena performance que viene acumulando el petróleo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!