Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:10 -

°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

15 de abril de 2021

Wall Street cerro en alza

El índice paneuropeo STOXX 600 tocó un nuevo pico histórico.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Su principal índice, el Dow Jones Industriales, tocó por primera vez en su historia los 34.000 puntos.

Los principales índices de Wall Street avanzaban gracias a una subida de las ventas minoristas y el impulso prestado por los resultados positivos de Bank of America y BlackRock, presentados antes del comienzo de las operaciones. Por su parte el dólar intentaba escapar de un mínimo de cuatro semanas.

En los mercados de Nueva York su principal índice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 0,78% y se ubicaba en 33.993,60 puntos, en tanto que el índice selectivo S&P 500 ascendía 1,04%, mientras que el tecnológico Nasdaq subía 1,29%.
El índice paneuropeo STOXX 600 tocó un nuevo pico histórico gracias a la mejora de las acciones de materias primas y algunos resultados corporativos positivos que contrarrestaron las preocupaciones por la tercera ola del Covid-19 en la región y la distribución de las vacunas.

Las acciones mundiales se encaminaban el jueves a extender una racha de cinco días de máximos de récord. Más temprano, el Nikkei japonés cerró con escasos cambios, mientras que Hong Kong y las principales bolsas chinas perdieron un 0,5%-0,6%.

En los mercados de bonos, el rendimiento de la deuda referencial a 10 años bajaba al 1,6165% desde el pico de 14 meses del 1,776% tocado a fines de marzo.

"El apetito por el riesgo está mejorando", afectando al rendimiento de los bonos y el dólar, dijo Osamu Takashima, de Citigroup Global Markets Japan.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!