Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 19:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

23 de abril de 2021

Wall Street cerro en un rojo profundo

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,94%, el S&P 500 perdió un 0,92% y el Nasdaq Composite bajó un 0,94%.

Wall Street cayó con fuerza este jueves tras conocerse que el presidente Joe Biden planea casi duplicar el impuesto a las ganancias de capital, lo que, según analistas, proporcionó una excusa para tomar ganancias en un mercado sin dirección antes de los resultados de las grandes tecnológicas de la próxima semana.
Los tres principales índices de Wall Street también cayeron ante las informaciones de que Biden planeaba elevar los impuestos a la renta de los más ricos, una propuesta que, según algunos, sería difícil que el Congreso apruebe.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,94%, el S&P 500 perdió un 0,92% y el Nasdaq Composite bajó un 0,94%.

"Si tuviera posibilidades de ser aprobada, estaríamos bajando 2.000 puntos", sostuvo Thomas Hayes, presidente y miembro gestor del fondo de cobertura Great Hill Capital LLC.

Paul Nolte, gestor de carteras de Kingsview Investment Management en Chicago, dijo que cuando se plantea una propuesta de suba de impuestos (a la renta) o a la ganancias de capital, todo el mundo se entusiasma, vende primero y pregunta después. "Es más bien una reacción instintiva a corto plazo", indicó.

Biden propondrá elevar el tipo marginal del impuesto sobre la renta al 39,6% desde el 37% y casi duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital hasta el 39,6% para las personas que obtengan más de un millón de dólares, dijeron fuentes a Reuters.

La propuesta se centra en financiar 1 billón de dólares para el cuidado de los niños, la educación preescolar universal y los permisos remunerados para los trabajadores, agregaron las fuentes.

Los mercados estudieron apáticos después de que el Dow y el S&P 500 escalaron a máximos históricos la semana pasada, mientras los inversores esperan los reportes de Microsoft, Alphabet (Goolge) y Facebook , que presentan resultados la próxima semana.

"Hasta que no salgamos de este vacío de información, el mercado va a estar generalmente sin dirección", dijo. "Lo único que realmente importa de cara al futuro es cuáles son esas grandes ganancias tecnológicas de la semana que viene".

Se espera que los beneficios del primer trimestre aumenten un 31,9% respecto a los de hace un año, la mayor alza desde el cuarto trimestre de 2010, según datos de IBES Refinitiv.

Los 11 sectores del S&P 500 cerraron a la baja, con Microsoft, Apple, Amazon.com y Tesla entre los valores que más presionaron a la baja.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!