Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 12:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

27 de abril de 2021

La belleza de la Superluna rosa del 2021

La Superluna rosa impactará con su belleza especialmente en la madrugada del 27 de abril. Foto: Shutterstock

Se observò durante la noche del 26 al 27 de abril alrededor de las 05:31 horas de la madrugada y no fue necesario utilizar telescopios ni prismáticos.

El término superluna fue acuñado por el astrónomo Richard Nolle en 1979, aunque en nuestro país también se le conoce como luna del huevo, puesto que coincide con la época de puesta de huevos de primavera. Y se le llama rosa al ser característico en esta época el florecer de una planta llamada Phlox o musgo rosa (característica de Estados Unidos y Canadá) y que se terminó asociando con la luna llena de abril.

Cómo ocurre

Para poder observar este fenómeno, es necesario que la distancia entre la Tierra y la Luna sea mínima (357.378 kilómetros). Este hecho se conoce como perigeo, y a su vez, nuestro planeta debe estar en fase de luna llena. 

 

La llamada superluna rosa podrá ser apreciada en Argentina desde esta noche, y aquí te contamos todo lo que debes saber de este fenómeno natural, desde el origen de su nombre hasta la manera en la que afecta a tu signo zodiacal.

¿Cuándo es la siguiente luna llena de 2021?

A partir de este lunes por la noche y hasta el próximo miércoles 28 de abril se observará la luna llena que corresponde al mes en curso. Se trata de la llamada superluna rosa, que brillará un 15 por ciento más de lo normal y podrá verse entre 7 y 14 por ciento más grande. Para disfrutar del evento astronómico no será necesario utilizar lentes especiales ni binoculares.

¿Por qué se llama luna rosa?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) dicho fenómeno natural recibe este nombre debido a que el mismo coincide con el nacimiento de las flores Phlox Subulata, conocida también como rosa musgo. Algunas tribus nativas estadounidenses también bautizaron a la mencionada superluna como "luna de flores" o "gran luna primaveral".

¿Cómo afecta en los signos zodiacales?

Este tipo de fenómenos astronómicos suelen asociarse con los signos zodiacales, los cuales, según diversos medios, se ven afectados de diferente manera.

- Aries: momento ideal para saldar cuentas, no para endeudarse más.

- Tauro: la superluna rosa fortalecerá tus relaciones emocionales.

- Géminis: excelente momento para ser más optimista y llevarte bien con tus compañeros de trabajo.

- Cáncer: es la época ideal para alimentar tus talentos y hacer brillar tu creatividad.

- Leo: es ahora cuando debes corregir los errores que has cometido con los demás.

- Virgo: la superluna te ayudará a aumentar tu confianza.

- Libra: este evento te llevará a ser más honesto con los demás.

- Escorpio: la superluna es un llamado a que te liberes de los errores del pasado.

- Sagitario: en este momento debes proteger tus sentimientos.

Capricornio: deberás darte cuenta de lo mucho que tienes sin compararte con los demás.

Acuario: la superluna te motivará para tomar más proyectos y responsabilidades.

Piscis: época para que dejes de preocuparte antes de que sucedan las cosas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!