Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:42 - Espert y López Murphy denunciaron a la secretaría de Derechos Humanos por la muestra que compara el liberalismo con el terrorismo de Estado / Manuscrito. Cole Porter en el cielo con diamantes / Exponen la tiara favorita de Diana, el guiño a su familia que marcó distancia con la corona británica / Qué pasó el 24 de mayo de 1810 / Teatro Alvear: la sala cumple ochenta años cerrada y sin fecha de inicio de obras para su reapertura / Coldplay: después de agotar dos shows en el día, la banda suma una séptima fecha en River Plate / 25 de Mayo: vinos para acompañar el locro y otras comidas patrias / Llega la nueva Chevrolet Equinox 2022: en qué cambia y qué suma / Un testigo de Jehová danés fue liberado tras purgar cinco años de cárcel en Rusia / Rusia busca sofocar la resistencia en el este de Ucrania, al iniciarse el cuarto mes de guerra / Granos-maíz cae a su nivel más bajo en seis semanas en chicago; trigo y soja también bajan / "stranger things" vuelve con más horrores sobrenaturales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de mayo / Ciclovía en Avenida del Libertador: la opinión de Rodríguez Larreta sobre la traza que recibió críticas y fue comparada con el Pac-Man / ?Un Pac-Man?: polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador / El diablo viste a la moda... y a Elvis Presley: cómo lucirá Austin Butler en la película de Baz Luhrmann / Un exjugador de la NFL terminó a los golpes con un empleado de United Airlines y lo mandó al hospital / Un diputado cercano a Lavagna habló de la polémica por las retenciones y se refirió al futuro del exministro / Semenya se ofreció a mostrar su cuerpo a dirigentes del atletismo para demostrar que era mujer /

25.2°

SALTA

ACTUALIDAD

27 de abril de 2021

La belleza de la Superluna rosa del 2021

La Superluna rosa impactará con su belleza especialmente en la madrugada del 27 de abril. Foto: Shutterstock

Se observò durante la noche del 26 al 27 de abril alrededor de las 05:31 horas de la madrugada y no fue necesario utilizar telescopios ni prismáticos.

El término superluna fue acuñado por el astrónomo Richard Nolle en 1979, aunque en nuestro país también se le conoce como luna del huevo, puesto que coincide con la época de puesta de huevos de primavera. Y se le llama rosa al ser característico en esta época el florecer de una planta llamada Phlox o musgo rosa (característica de Estados Unidos y Canadá) y que se terminó asociando con la luna llena de abril.

Cómo ocurre

Para poder observar este fenómeno, es necesario que la distancia entre la Tierra y la Luna sea mínima (357.378 kilómetros). Este hecho se conoce como perigeo, y a su vez, nuestro planeta debe estar en fase de luna llena. 

 

La llamada superluna rosa podrá ser apreciada en Argentina desde esta noche, y aquí te contamos todo lo que debes saber de este fenómeno natural, desde el origen de su nombre hasta la manera en la que afecta a tu signo zodiacal.

¿Cuándo es la siguiente luna llena de 2021?

A partir de este lunes por la noche y hasta el próximo miércoles 28 de abril se observará la luna llena que corresponde al mes en curso. Se trata de la llamada superluna rosa, que brillará un 15 por ciento más de lo normal y podrá verse entre 7 y 14 por ciento más grande. Para disfrutar del evento astronómico no será necesario utilizar lentes especiales ni binoculares.

¿Por qué se llama luna rosa?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) dicho fenómeno natural recibe este nombre debido a que el mismo coincide con el nacimiento de las flores Phlox Subulata, conocida también como rosa musgo. Algunas tribus nativas estadounidenses también bautizaron a la mencionada superluna como "luna de flores" o "gran luna primaveral".

¿Cómo afecta en los signos zodiacales?

Este tipo de fenómenos astronómicos suelen asociarse con los signos zodiacales, los cuales, según diversos medios, se ven afectados de diferente manera.

- Aries: momento ideal para saldar cuentas, no para endeudarse más.

- Tauro: la superluna rosa fortalecerá tus relaciones emocionales.

- Géminis: excelente momento para ser más optimista y llevarte bien con tus compañeros de trabajo.

- Cáncer: es la época ideal para alimentar tus talentos y hacer brillar tu creatividad.

- Leo: es ahora cuando debes corregir los errores que has cometido con los demás.

- Virgo: la superluna te ayudará a aumentar tu confianza.

- Libra: este evento te llevará a ser más honesto con los demás.

- Escorpio: la superluna es un llamado a que te liberes de los errores del pasado.

- Sagitario: en este momento debes proteger tus sentimientos.

Capricornio: deberás darte cuenta de lo mucho que tienes sin compararte con los demás.

Acuario: la superluna te motivará para tomar más proyectos y responsabilidades.

Piscis: época para que dejes de preocuparte antes de que sucedan las cosas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!