Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:37 - Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / La jugada de los gobernadores: mensajes de advertencia para el Presidente, con el tono político de Cristina / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / El Gobierno denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Ancestral fiesta incaica al Dios Sol vuelve con turistas a Perú / Banfield y Barracas Central empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Gimnasia venció por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Liga Profesional Argentina / OMS desaconseja cancelar festivales y grandes eventos en Europa por viruela del mono / Marcelo Bielsa seguirá sin trabajo: en Athletic Bilbao, los socios no eligieron al candidato que lo postulaba / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas / La increíble reacción de la hija menor de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich al enterarse que tendrá un hermano / Los bloqueos afectan la producción, advirtió la UIA /

6.6°

SALTA

SALUD

30 de abril de 2021

Una dieta equilibrada para los mayores de 60 años

Cuáles son los productos que no pueden faltar en la comida de los mayores de 60 años en tiempo de pandemia

En esta etapa es fundamental el consumo de los macronutrientes debido a que existe depleción de masa muscular y es indispensable proteger esta condición en el adulto mayor.

‘Para ello, lo podemos hacer mediante el consumo de alimentos lácteos, preferentemente descremados y en caso de déficit digestivo, deslactosados. Hay que incorporarlos en diversas preparaciones como infusiones, licuados, yogurt (casero o comercial), salsas saludables, como base de cocción (ejemplo polenta, avena, maíz), postres con fécula de maíz o arroz, con frutas o bien enriqueciendo comidas’, aconsejó.

Además la licenciada Raquel Carranza habló de la importancia del consumo de carnes y/o huevo.

‘En el caso de las carnes consumir pollo, carne de cerdo, cabrito, de vaca y/o pescado. De preferencia elegir cortes magros o bien quitar la grasa visible y la piel (en el caso del pollo), e incorporarlas en preparaciones rendidoras y que no retrasen la digestión. Acompañarlas con verduras. En el caso de los huevos, es un excelente alimento y de buena calidad nutricional, económico, digerible y que se adapta a varias preparaciones tales como omelette, flan, revueltos, tortillas, en ensaladas, sopas, etc. Si existiera dislipidemia, solo consumir las claras con mayor frecuencia’, indicó.

 

"Aportar buena energía a través de los cereales y legumbres, incorporar estos alimentos a fin de cubrir las necesidades energéticas y acompañarlos con verduras. Si existiera sobrepeso consumirlos con moderación en cantidad y frecuencia", sostuvo.

También recomendó ‘sumar grasas saludables, con función antioxidantes’.

‘Se puede cumplir agregando aceite crudo a las preparaciones del almuerzo y cena. Consumir a diario y moderadamente, debido a que aporta grasas buenas y protectoras. Agregar aceite ‘crudo’ a las comidas, a sus ensaladas, legumbres, purés, verduras, etc. Elegir aceites puros, no mezcla. Puede ser de maíz, girasol, soja, oliva. Evitar cocinar con mucho aceite y las frituras en general’, detalló.

Otra alternativa saludable y más económica ‘es hacer tostar las semillas de zapallo y calabazas y consumirlas diariamente’.

Finalmente pidió controlar el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas.

‘Hacer de estos alimentos un consumo ocasional, es primordial para el cuidado de la salud. Evitar el consumo frecuente de galletitas dulces, facturas, amasados de panadería en general, chizitos, palitos, fiambres, jugos y gaseosas comerciales, ya que contienen altos contenidos de conservantes a base de sodio, grasas no saludables y azucares refinados’.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!