Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 09:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

30 de abril de 2021

Una dieta equilibrada para los mayores de 60 años

Cuáles son los productos que no pueden faltar en la comida de los mayores de 60 años en tiempo de pandemia

En esta etapa es fundamental el consumo de los macronutrientes debido a que existe depleción de masa muscular y es indispensable proteger esta condición en el adulto mayor.

‘Para ello, lo podemos hacer mediante el consumo de alimentos lácteos, preferentemente descremados y en caso de déficit digestivo, deslactosados. Hay que incorporarlos en diversas preparaciones como infusiones, licuados, yogurt (casero o comercial), salsas saludables, como base de cocción (ejemplo polenta, avena, maíz), postres con fécula de maíz o arroz, con frutas o bien enriqueciendo comidas’, aconsejó.

Además la licenciada Raquel Carranza habló de la importancia del consumo de carnes y/o huevo.

‘En el caso de las carnes consumir pollo, carne de cerdo, cabrito, de vaca y/o pescado. De preferencia elegir cortes magros o bien quitar la grasa visible y la piel (en el caso del pollo), e incorporarlas en preparaciones rendidoras y que no retrasen la digestión. Acompañarlas con verduras. En el caso de los huevos, es un excelente alimento y de buena calidad nutricional, económico, digerible y que se adapta a varias preparaciones tales como omelette, flan, revueltos, tortillas, en ensaladas, sopas, etc. Si existiera dislipidemia, solo consumir las claras con mayor frecuencia’, indicó.

 

"Aportar buena energía a través de los cereales y legumbres, incorporar estos alimentos a fin de cubrir las necesidades energéticas y acompañarlos con verduras. Si existiera sobrepeso consumirlos con moderación en cantidad y frecuencia", sostuvo.

También recomendó ‘sumar grasas saludables, con función antioxidantes’.

‘Se puede cumplir agregando aceite crudo a las preparaciones del almuerzo y cena. Consumir a diario y moderadamente, debido a que aporta grasas buenas y protectoras. Agregar aceite ‘crudo’ a las comidas, a sus ensaladas, legumbres, purés, verduras, etc. Elegir aceites puros, no mezcla. Puede ser de maíz, girasol, soja, oliva. Evitar cocinar con mucho aceite y las frituras en general’, detalló.

Otra alternativa saludable y más económica ‘es hacer tostar las semillas de zapallo y calabazas y consumirlas diariamente’.

Finalmente pidió controlar el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas.

‘Hacer de estos alimentos un consumo ocasional, es primordial para el cuidado de la salud. Evitar el consumo frecuente de galletitas dulces, facturas, amasados de panadería en general, chizitos, palitos, fiambres, jugos y gaseosas comerciales, ya que contienen altos contenidos de conservantes a base de sodio, grasas no saludables y azucares refinados’.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!