Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 11:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

5 de mayo de 2021

Trotta:CABA debe suspender las clases presenciales

La Corte Suprema de Justicia planteó que el presidente Fernández violó la autonomía de la Capital Federal con el decreto que dispuso la suspensión de las clases presenciales.

El ministro Nicolás Trotta aseguró que está vigente una disposición del Consejo Federal de Educación y volvió a pedir que se suspenda la presencia en las aulas.

La polémica por las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no tiene fin. Luego del  fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó al gobierno porteño a mantener abiertas las escuelas, el gobierno nacional volvió a pedir que se suspenda la presencia de chicos en las aulas.

“Hay una resolución del Consejo Federal de Educación que se aprobó el día de ayer por una mayoría abrumadora que establece que en los territorios de alarma no debe haber clases. Entonces, Horacio Rodríguez Larreta debería hablarles a las familias con franqueza y explicarles si la Ciudad es autónoma o independiente de la Argentina”, aseguró Trotta en diálogo con la periodista María O’Donnell en Urbana Play.

Efectivamente, ayer se reunieron los ministros de Educación de todo el país para discutir el esquema de presencialidad administrada que impulsa Trotta. En ese encuentro, la representante del gobierno porteño, Soledad Acuña, dejó en claro su oposición a la propuesta. En el mismo sentido se expresó el gobierno de Mendoza.

La resolución no da lugar a la autonomía de las provincias y pretende fijar lineamientos comunes. Por eso, tanto CABA como Mendoza no firmaron la resolución. Sus ministros apoyaron la generación de pautas básicas para una eventual suspensión de clases, pero consideraron “muy duro” el texto ya que, dicen, no respeta la autonomía que hoy mismo revalidó la Corte y sostiene los términos del DNU.

La Corte Suprema de Justicia planteó que el presidente Fernández violó la autonomía de la Capital Federal con el decreto que dispuso la suspensión de las clases presenciales. La decisión fue un triunfo político de Rodríguez Larreta, que se mantuvo en silencio. La vicepresidenta Cristina Kirchner calificó la sentencia como un golpe a las instituciones. Y el jefe de Estado habló de “la decrepitud del derecho convertida en sentencia”. Este mediodìa podrìa haber una nueva respuesta cuando ambos compartan un acto en Ensenada.

Las escuelas abiertas continúan abiertas, pero con menos chicos que la semana pasada: Rodríguez Larreta decidió aplicar un modalidad mixta en las secundarias, donde los alumnos combinan las clases presenciales con actividades virtuales. Fue un gesto hacia la Casa Rosada para bajar la tensión política la semana pasada, cuando ambas administraciones negociaban los términos del decreto que comenzó a regir el 1° de mayo y se extenderá hasta el 21.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!