Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 23:21 - Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / HRW recuerda que la prohibición del aborto "viola los derechos fundamentales" de mujeres y niñas / Gimnasia le amarga a Carlos Tevez su debut como entrenador / La Corte de Estados Unidos anuló el derecho al aborto / Insólito: un patrullero se metió en una calle en construcción y terminó hundido en cemento fresco / Ejército de Malí asegura haber "neutralizado" a 60 yihadistas / Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en el centro de Oslo / Dos muertos y varios heridos en tiroteo en discoteca de noruega, dice la policía / Banchero llega al Magic, un día después de ser 1ra selección / Manifestantes irrumpen en la Embajada de Egipto en Ecuador para lanzar artefactos explosivos a los policías / Gobierno chileno dice subastará 5.000 millones de dólares en medio de alza de divisa estadounidense / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Mueren 18 migrantes en estampida para entrar a Melilla / Tedros: "Decepcionado" por decisión de Corte Suprema de EEUU / EEUU califica de "insostenible" régimen de excepción contra pandillas en El Salvador / Boda masiva anticipa festejos del Orgullo Gay en Ciudad de México / EEUU: Tras fallo de corte, clínicas suspenden abortos / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? /

6.6°

SALTA

EDUCACION

5 de mayo de 2021

Trotta:CABA debe suspender las clases presenciales

La Corte Suprema de Justicia planteó que el presidente Fernández violó la autonomía de la Capital Federal con el decreto que dispuso la suspensión de las clases presenciales.

El ministro Nicolás Trotta aseguró que está vigente una disposición del Consejo Federal de Educación y volvió a pedir que se suspenda la presencia en las aulas.

La polémica por las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no tiene fin. Luego del  fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó al gobierno porteño a mantener abiertas las escuelas, el gobierno nacional volvió a pedir que se suspenda la presencia de chicos en las aulas.

“Hay una resolución del Consejo Federal de Educación que se aprobó el día de ayer por una mayoría abrumadora que establece que en los territorios de alarma no debe haber clases. Entonces, Horacio Rodríguez Larreta debería hablarles a las familias con franqueza y explicarles si la Ciudad es autónoma o independiente de la Argentina”, aseguró Trotta en diálogo con la periodista María O’Donnell en Urbana Play.

Efectivamente, ayer se reunieron los ministros de Educación de todo el país para discutir el esquema de presencialidad administrada que impulsa Trotta. En ese encuentro, la representante del gobierno porteño, Soledad Acuña, dejó en claro su oposición a la propuesta. En el mismo sentido se expresó el gobierno de Mendoza.

La resolución no da lugar a la autonomía de las provincias y pretende fijar lineamientos comunes. Por eso, tanto CABA como Mendoza no firmaron la resolución. Sus ministros apoyaron la generación de pautas básicas para una eventual suspensión de clases, pero consideraron “muy duro” el texto ya que, dicen, no respeta la autonomía que hoy mismo revalidó la Corte y sostiene los términos del DNU.

La Corte Suprema de Justicia planteó que el presidente Fernández violó la autonomía de la Capital Federal con el decreto que dispuso la suspensión de las clases presenciales. La decisión fue un triunfo político de Rodríguez Larreta, que se mantuvo en silencio. La vicepresidenta Cristina Kirchner calificó la sentencia como un golpe a las instituciones. Y el jefe de Estado habló de “la decrepitud del derecho convertida en sentencia”. Este mediodìa podrìa haber una nueva respuesta cuando ambos compartan un acto en Ensenada.

Las escuelas abiertas continúan abiertas, pero con menos chicos que la semana pasada: Rodríguez Larreta decidió aplicar un modalidad mixta en las secundarias, donde los alumnos combinan las clases presenciales con actividades virtuales. Fue un gesto hacia la Casa Rosada para bajar la tensión política la semana pasada, cuando ambas administraciones negociaban los términos del decreto que comenzó a regir el 1° de mayo y se extenderá hasta el 21.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!