Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

19 de mayo de 2021

Salta prosigue el dictado de clases presenciales

Roxana Dib secretaria de Gestión Educativa de la Provincia afirmó que lad clases continúan siendo presenciales hasta que el COE resuelva lo contrario.

La intergremial docente presentó un petitorio al Ministerio de Educación de la Provincia para que se suspendan las clases presenciales por el lapso de 15 días por el incremento de casos de COVID-19 registrados en los últimos días. La nota fue remitida al Comité Operativo de Emergencia (COE), cuyo titular, Francisco Aguilar, ya anticipó anoche a El Tribuno que no está previsto la suspensión de clases. 

“Está demostrado en Salta, Argentina y en el mundo que las clases no son focos de contagios. Si se corta la presencialidad, la curva va seguir creciendo”, explicó el médico.

En la misma línea, la subsecretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib, señaló hoy: “Como Ministerio de Educación queremos llevarle tranquilidad a las familias diciéndoles que por ahora las clases continúan siendo presenciales porque no hay ninguna definición que la suspenda”. 
Afirmó que el 80% de los docentes ya fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 12.800 con la segunda.
“En este momento debemos trabajar con la presencialidad en las escuelas y lo vamos a seguir haciendo hasta que la situación epidemiológica nos diga que no debemos hacerlo”, ratificó, en tanto, el ministro de Salud, Juan José Esteban, tras una reciente reunión junto a su par de Educación, Matías Cánepa, el titular del COE y los dirigentes de la intergremial docente.

En la oportunidad, Esteban dijo que se pusieron el plazo hasta fin de mes para vacunar a todos los docentes de la provincia.

“Hemos puesto como fecha límite fin de mes. Dispusimos un dispositivo especial en el Centro Argentino dónde se está vacunando específicamente a los docentes”, resaltó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!