Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:20 -

13.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

29 de junio de 2021

La Bolsa de Valores Argentina cerro negativa

La bolsa cae por tercera vez consecutiva

El Merval medido en dòlares perdió un 1,8 %. El Riesgo País marcò 1.600 puntos.

La bolsa de valores del paìs anotó este martes su tercera caída consecutiva, por ventas vinculadas a la recategorización del país como mercado 'standalone' (independiente) por parte de MSCI, lo que lo aleja de toda clase de financiación externa, al tiempo que bajaron los bonos en dólares y, por ende, subía el Riesgo País, que ya bordeaba los 1.600 puntos.
El índice accionario líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 1,8%, a 62.972,04 puntos, con lo que acumula una merma de casi 6% desde el viernes pasado. En el acumulado mensual, las ganancias del panel líder se redujeron a la mitad: de ganar 14% hasta mediados de junio, pasó a subir solo un 6,3%, a falta un día hábil para el cierre del mes.
Entre las bajas más salientes del día aparecieron las acciones de Edenor (-5%); Transportadora de Gas del Norte (-3,7%); y Grupo Financiero Galicia (-3,5%). Por el contrario, la suba más importante de la jornada, la logró la productora de aluminio Aluar (+2,4%).

Medido en dólar "contado con liqui", el panel líder retrocedió 3,8% hasta los 380 puntos, su menor nivel desde inicio de mes. Tras conocerse la decisión de MSCI, el índice en dólares CCL registra una baja de casi 7%.

En Wall Street, por su parte, los ADRs de empresas argentinas registraron mayoría de retrocesos, que fueron encabezados por Edenor (-6,4%); Supervielle (-4,1%); y Galicia (-4,1%).

Con la reclasificación de Argentina, empresas como Adecoagro, Telecom, Globant e YPF son algunas de las más afectadas, mientras que los bancos y firmas de servicio público se sumaron al lote de las perjudicadas.

En otro orden de cosas, la petrolera Vista Oil & Gas y Trafigura Argentina firmaron el lunes un acuerdo de inversión por 250 millones de dólares para el desarrollo de 20 pozos en Vaca Muerta, una de las principales formaciones de hidrocarburos no convencionales del mundo, informaron las empresas en un comunicado. Las acciones de Vista trepaban más de 3% en Wall Street.

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares cayeron hasta un 4,1%, destacándose la merma del título Global 2046. En tanto, el referente Bonar 2030 perdió un 2%.

Por su parte, los bonos en pesos ajustados por CER cerraron con mayoría de subas, de entre 0,1% y 0,7%. Finalmente, la deuda soberana dólar linked operó con baja de 0,3% para el T2V1 y sin variaciones para el TV22.

 
Por último, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía un 0,9%, a 1.599 puntos básicos, acumulando 10 alzas en las últimas de 12 jornadas. El récord de este indicador es de 1.669 unidades, alcanzadas durante la segunda quincena de marzo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!