Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 19:13 - River - Talleres, en vivo por la Liga Profesional / Qué fue el ?Nixon shock?: la estrategia fallida para frenar la inflación en Estados Unidos / "El martes tenemos una final importante", afirma Borja Iglesias / La película colombiana "Los reyes del mundo" triunfa en San Sebastián / Localizan a más de 3.200 migrantes en distintos operativos en México / Palmarés de la 70ª edición del Festival de cine de San Sebastián / El huracán Fiona deja "huella" de destrucción en la costa este de Canadá / El alemán scholz busca profundizar en la asociación energética con arabia saudita / ¿Juntos o el cambio? Mauricio Macri juega a fondo para ?reforzar la esencia? de Pro frente a Javier Milei y crece la tensión con la UCR / El polo ya vio la película que se viene: el impactante show de los hermanos Castagnola y Poroto Cambiaso, campeones del Jockey / Cristiano Ronaldo sufrió una dura lesión en la victoria de Portugal sobre República Checa / Mauro Icardi reveló qué fue lo último que le dijo Wanda Nara antes de confirmar su separación / Top 13 de la URBA: Hindú y Newman son los primeros clasificados para las semifinales, mientras SIC dio un paso crucial para dejar fuera a Alumni / Tras el aval de Mauricio Macri a su primo, Horacio Rodríguez Larreta se volvió a mostrar con Martín Lousteau y se desata la pelea por la Ciudad / San Martín de Tucumán venció por 2-0 a Almirante Brown como local en la Primera Nacional / Resultados de los partidos del sábado de la Liga de Naciones y clasificaciones / Crónica del España - Suiza, 1-2 / Miles de personas se manifiestan en Dublín por el alto coste de la vida / Las fuerzas israelíes disparan a un conductor palestino, dicen que intentó embestirles / ?Los reyes del mundo? de Colombia gana en San Sebastián /

22°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

11 de mayo de 2022

Wall Street cierra en rojo por la inflaciòn

El alza de precios está cerca de los máximos en 40 años .

La bolsa de Nueva York abrió en baja el miércoles, luego subió y finalmente cae derrumbada por el índice de precios al consumo en EEUU, que se mantiene muy elevado.

En una sesión extremadamente volátil, los principales índices en la bolsa de Nueva York oscilan entre el rojo y el verde, tras conocerse los datos de la inflación de Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 0,4%, a 32.043,98 unidades; el índice S&P 500 perdíaa un 0,8%, a 3.968,63 unidades; y el Nasdaq Composite restaba un 2,2%, a 11.478,56 unidades.

Wall Street se derrumbó hasta 5% este jueves.
Informate más
Este miércoles se conoció que la inflación cedió ligeramente en Estados Unidos en abril, un dato que nutre la esperanza de que lo peor haya pasado, aunque es apenas un alivio en un contexto de fuerte alza de precios que afecta tanto el poder de compra de los estadounidenses como la popularidad de Joe Biden.

En 12 meses a abril, la inflación se ubicó en 8,3%, y aunque el dato es inferior al acumulado en un año a marzo, está igualmente por encima de lo previsto, según el índice de precios al consumo (CPI) publicado el miércoles por el Departamento de Trabajo.

El alza de precios está cerca de los máximos en 40 años que registró el mes pasado. Los precios de los alimentos registraron su mayor incremento en 12 meses desde el registro de 1981 (+9,4%).

"La inflación tal vez alcanzó un máximo, pero el descenso hasta fin de año será todo menos rápido", advirtió sin embargo Gregory Daco, economista jefe de EY-Parthenon.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!