EDUCACION
24 de mayo de 2022
Plan Conectar Igualdad: computadoras gratis
Las computadoras son para estudiantes del nivel secundario escuelas de gestión estatal, en todo el país.
Los alumnos no deberán realizar ninguna inscripción ya que la distribución corresponde a los ministerios educativos locales.
Mientras avanza el calendario de pagos de la primera cuota del Bono IFE 2022 de Refuerzo de Ingresos de $18.000 confirmado por el Gobierno, sigue adelante el programa de ampliación de redes de conectividad y digitalización.
En esa línea, el Gobierno continúa con la entrega de notebooks del plan Conectar Igualdad. Se trata del programa oficial en el cual se prevé la entrega de 500.000 computadoras a los estudiantes del nivel secundario pertenecientes a escuelas de gestión estatal, en todo el país.
A través de las acciones del Ministerio de Educación, se trata de "una política federal de inclusión digital que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad", informaron.
Plan Conectar Igualdad: cómo acceder a las notebooks gratis que entrega el Gobierno
El programa Conectar Igualdad tiene como objetivo principal recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en Argentina.
"El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías", detalla la página web oficial.
Este lunes se distribuyeron computadores en varios puntos del país, como en Chubut, provincia de Buenos Aires y Tucumán.
El Gobierno, en coordinación con el Ministerio de Educación, distribuyó hasta el momento más de 500.000 netbooks a alumnos y profesores de diferentes provincias. El Ministro de Educación, Jaime Percyzk, confirmó que se entregarán un millón más de equipos digitales durante los próximos meses.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!