Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 03:28 - Incendios en el Delta: el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas / Remanso: Aires mediterráneos y vistas a un parque centenario en una casa de Parque Leloir / En su departamento taller. La artista plástica y ex de Lanata, Sara Stewart Brown: ?Busqué a mi madre biológica de grande? / Groenlandia trata de contener el turismo ante la amenaza del cambio climático / Ascienden a 23 los muertos en inundaciones en la ciudad china de Xining / Dodgers logran otra remontada y vencen a Marlins / Escándalo en Perú: el presidente Castillo ofreció entregar el pasaporte de su esposa en medio de versiones de fuga / Netflix estrenó un episodio inédito de Sandman y sorprendió a los fans de la serie / Dejan en libertad a Antauro Humala, hermano del expresidente de Perú, por reducción de la pena / Marineros apalean 10-2 a Atléticos; Suarez pega 2 jonrones / Después de Barbie, Margot Robbie y Ryan Gosling están muy cerca de volver a trabajar juntos / Oleksandr Usyk, el soldado campeón: del ejército de Kiev al ring de Jassah, el dolor del hombre en tiempos de guerra / El mapa del asado argentino: de norte a sur, las técnicas y cortes de cada provincia / Mikolas luce en la lomita; Cardenales vencen a Diamondbacks / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en San Martin De Los Andes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en ciudad de Salta hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto /

1.1°

SALTA

EDUCACION

13 de junio de 2022

Rodolfo Gallo Cornejo nombrado presidente de ODUCAL

El Rector de UCASAL fue elegido presidente de Universidades Católicas de Latinoamérica

La ODUCAL es una comunidad viva integrada por miles de estudiantes, profesores e investigadores, al igual que por directivos y rectores de 109 instituciones asociadas.

Por primera vez, un salteño ocupará el cargo de Presidente de ODUCAL. Rodolfo Gallo Cornejo, fue elegido con el 91% de los votos. En Guadalajara, México, fue elegido el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta, como Presidente las Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

La ODUCAL es una comunidad viva integrada por miles de estudiantes, profesores e investigadores, al igual que por directivos y rectores de 109 instituciones asociadas. Esta gran comunidad universitaria forma parte de una familia mundial compuesta por más de 725 universidades católicas o de inspiración católica, que está presente en los cinco continentes. Además, la organización tiene a su cargo 7 redes interuniversitarias, 9 programas, 3 observatorios y 1 grupo de trabajo de Investigación Universitaria.

Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta, fue elegido presidente esta mañana, con el 91% de los votos.

En este marco, el salteño agradeció la confianza y propuesta para asumir este importante cargo, destacando que se continuará trabajando para contribuir al progreso de la educación superior católica en Latinoamérica a través de acciones para impulsar y fortalecer la calidad de la docencia, investigación y servicio a la sociedad.

El cargo que tendrá el actual rector de la Universidad Católica de Salta, se elige cada tres años y su elección se realizó a través de votación tanto presencial como virtual. De esta manera, el nuevo presidente tendrá la responsabilidad de estar al frente de más de 100 universidades y más de un millón y medio de estudiantes.

Desde Guadalajara, los rectores hicieron énfasis en la necesidad de la interinstitucionalidad, que -según explicaron- requiere de los diferentes actores y organismos de diversos contextos latinoamericanos para que interactúen y compartan iniciativas y proyectos que busquen "el bien común y desarrollo de nuestra sociedad en los países que representamos. La interinstitucionalidad es una alternativa frente a modelos auto-centrados e individuales". Además, manifestaron su preocupación e interés por recuperar la centralidad de la persona en la educación, así como el compromiso en la búsqueda e implementación de nuevos modelos de progreso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!