Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:42 -

14.1°

SALTA

EDUCACION

13 de junio de 2022

Rodolfo Gallo Cornejo nombrado presidente de ODUCAL

El Rector de UCASAL fue elegido presidente de Universidades Católicas de Latinoamérica

La ODUCAL es una comunidad viva integrada por miles de estudiantes, profesores e investigadores, al igual que por directivos y rectores de 109 instituciones asociadas.

Por primera vez, un salteño ocupará el cargo de Presidente de ODUCAL. Rodolfo Gallo Cornejo, fue elegido con el 91% de los votos. En Guadalajara, México, fue elegido el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta, como Presidente las Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

La ODUCAL es una comunidad viva integrada por miles de estudiantes, profesores e investigadores, al igual que por directivos y rectores de 109 instituciones asociadas. Esta gran comunidad universitaria forma parte de una familia mundial compuesta por más de 725 universidades católicas o de inspiración católica, que está presente en los cinco continentes. Además, la organización tiene a su cargo 7 redes interuniversitarias, 9 programas, 3 observatorios y 1 grupo de trabajo de Investigación Universitaria.

Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta, fue elegido presidente esta mañana, con el 91% de los votos.

En este marco, el salteño agradeció la confianza y propuesta para asumir este importante cargo, destacando que se continuará trabajando para contribuir al progreso de la educación superior católica en Latinoamérica a través de acciones para impulsar y fortalecer la calidad de la docencia, investigación y servicio a la sociedad.

El cargo que tendrá el actual rector de la Universidad Católica de Salta, se elige cada tres años y su elección se realizó a través de votación tanto presencial como virtual. De esta manera, el nuevo presidente tendrá la responsabilidad de estar al frente de más de 100 universidades y más de un millón y medio de estudiantes.

Desde Guadalajara, los rectores hicieron énfasis en la necesidad de la interinstitucionalidad, que -según explicaron- requiere de los diferentes actores y organismos de diversos contextos latinoamericanos para que interactúen y compartan iniciativas y proyectos que busquen "el bien común y desarrollo de nuestra sociedad en los países que representamos. La interinstitucionalidad es una alternativa frente a modelos auto-centrados e individuales". Además, manifestaron su preocupación e interés por recuperar la centralidad de la persona en la educación, así como el compromiso en la búsqueda e implementación de nuevos modelos de progreso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!