ACTUALIDAD
16 de agosto de 2015
Se vienen las lluvias, y aún quedan zonas complicadas
Se vaticinan precipitaciones superiores a lo habitual.
Aún hay regiones con problemas por los temporales de febrero pasado.
Son pronósticos, no certezas. Pero, aun con matices, parece haber consenso en que la primavera y el verano por venir serán más lluviosos que lo habitual. Seguirán a un verano que estuvo bien por encima del promedio y a este invierno que de seco no tiene nada.
El interrogante es qué medidas de prevención están asumiendo las provincia y las ciudad para mitigar los efectos de eventuales precipitaciones intensas y reiteradas.
La actualidad inundada de regiones bonaerenses y santafesinas, inusual para invierno, suma condimentos.
En la ciudad de Salta se viene de meses complicados: entre febrero y marzo, una treintena de localidades sufrieron inundaciones y cientos de miles de hectáreas quedaron bajo agua, y otras tantas perdieron sus cosechas por el granizo, con enormes destrozos y millonarios costos.
Aún hay regiones que tienen agua acumulada de entonces, con escasa capacidad para tolerar nuevos aportes. El camino a los Valles Calchaquíes
Y en la ciudad capital, tenemos obras sin finalizar, el canal de los manzanos, por el cual, mucho vecinos de la zona sufren sus consecuencias cuando llueve y ven invadidas sus casas por el agua que ha tomado un nuevo cause.
El dragado del río Aria, se vio realizar trabajos y allí nomás quedó.
Y, que decir de las mayorías de las calles, Alvarado, dos gotas e inundada, como así: Caseros con las últimas tormentas todas las galerías cubiertas por el agua, Buenos Aires un río. Recorres la ciudad caminando o en automóvil particular o en taxis hoy por hoy es un sufrimiento cada esquina tienes que esforzarte por no dejar medio auto en un pozo o las rodillas en las veredas rotas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!