ACTUALIDAD
16 de agosto de 2015
Día del Niño bajo el signo del agua
Muchos de los pequeños evacuados por las torrenciales lluvias vivirán hoy el Día del Niño, por primera vez, lejos de sus casas.
Algunos de los más de 300 menores que debieron abandonar sus hogares, están en un lugar seco y al amparo de las inclemencias del tiempo.
Pasar ellos, este día será de sana diversión con mezcla de pena, dolo y angustia y esperarán, quizás sin decirlo, algún regalito. Hay jóvenes voluntarios que ayer preparaban juguetes para entregar hoy a niños evacuados.
"Yo quiero una pelota de básquetbol", dice Juan Gabriel, de 12 años, señalando la canchita de basquet que hay en la explanada que no logra verla bajo el agua. El niño, que reside en Lujan hace días que soporta el agua sobre sus pies.
"La cosa acá está más o menos; no es lo mismo que la casa, pero el río ya la tapó..."
"Yo quiero un celular", apunta Luis Fernando, con algo de desparpajo, mientras sostiene en sus manos una pelota que le regaló un familiar.
Mientras, otros dos pequeños juegan a la pelota contra uno de los muros del estadio de fútbol del complejo deportivo que también está bajo el agua.
De estos días seguro que ellos van a tenerlo como una anécdota de su vida, pero el sabor amargo de sus padres al perdelo todo no será jamás olvidado.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!