Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:46 -

17.9°

SALTA

ACTUALIDAD

17 de octubre de 2015

El Galpón: El Gobernador y el Intendente colabora con la asistencia a familias

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa se trasladaron a la localidad de El Galpón, que resultó afectada por el temblor, para evaluar la situación y coordinar las tareas del Comité de Emergencia que se conformó en el lugar.

 Colabora con las tareas de asistencia, personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

El gobernador y el intendente acompañan a las familias del Galpón

Tras el sismo registrado esta mañana con epicentro en Metán, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa se trasladaron a la localidad de El Galpón, que resultó afectada por el temblor, para evaluar la situación y coordinar las tareas del Comité de Emergencia que se conformó en el lugar.

Isa y el gobernador en el Galpón asisten a los evacuados

Junto al intendente de El Galpón, Héctor Ernesto Romero, el gobernador e Isa recorrieron los sectores que sufrieron más daños a raíz del sismo. También arribaron el ministro de Salud de la provincia, Oscar Villa Nougués, y el de Seguridad, Alejandro Cornejo D'Andrea.

imagen

Para colaborar con las tareas de asistencia que encabeza la provincia, la Municipalidad de la ciudad de Salta, aportó equipos y personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias. Hasta allí llegaron 11 operadores del organismo, 2 móviles y 4 motos.

 

El intendente Isa señaló que “vine junto al gobernador a realizar una evaluación de la situación y acompañar a nuestros hermanos de esta localidad. Es importante que sepan que cuentan con nuestro apoyo, es por eso que afectamos personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias para realizar la asistencia que sea necesaria”.

El galpón sismo isa y el Gobernador con la gente

Tras dialogar con vecinos del lugar, Isa manifestó que “la situación está controlada, y con el paso de las horas se irá reponiendo el servicio de luz y agua”, y añadió que “permaneceremos en El Galpón

 

Resultado de imagen para imagenes gratis del sismo en el galpónResultado de imagen para imagenes gratis del sismo en el galpónResultado de imagen para imagenes gratis del sismo en el galpón

todo lo necesario, hablando con la gente, evaluando los daños y asistiendo a quienes lo necesiten”.

Resultado de imagen para imagenes gratis del sismo en el galpón     Resultado de imagen para imagenes gratis del sismo en el galpón     

El gobernador, por su parte, indicó que se dispuso el traslado de una estación transformada para restituir el servicio eléctrico y aseguró que “la situación está controlada, el hospital puede brindar el servicio, se está asistiendo. Preventivamente está el helicóptero sanitario”, detalló.

 

Desde Tránsito de la Municipalidad se organizó un operativo de despeje en caso de que se trasladen heridos desde El Galpón hacia nuestra ciudad. 

 

                                            Resultado de imagen para imagenes gratis del sismo en el galpón        Resultado de imagen para imagenes gratis del sismo en el galpón 

El temblor registrado a las 8.33 de la mañana fue de 5.9º. El epicentro se ubicó a 123 km al sureste de Salta y 51 km al este de Metán, y se produjo a 10 km de profundidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!