Euforia en Wall Street tras el acuerdo por la deuda
Las acciones y los bonos argentinos se cotizan en alza y escalan hasta 10% en Nueva York, tras el acuerdo por la deuda. El riesgo país bajo a los 1000 puntos.
Las acciones y los bonos argentinos se cotizan en alza y escalan hasta 10% en Nueva York, tras el acuerdo por la deuda. El riesgo país bajo a los 1000 puntos.
Los operadores locales cautelosos a espera de señales reestructuración deuda, en un mercado selectivo y cauto. Los bonos soberanos operaban con una mejora promedio del 0,5%.
Un grupo de bonistas mostró “satisfacción” del “intento de la Argentina de trabajar con los acreedores ” para llegar a un acuerdo con los acreedores, pero las acciones hablan más que las palabras".
La medida incluye además la implementación de servicio complementario para usuarios con problemas económicos bajo el mecanismo de abono postpago, prepago e internet al hogar.
El bono sería por “única vez”, sin incorporarse en los haberes. En las próximas horas se hará el anuncio en base al decreto presidencial.
Anses informó que desde el martes podrán cobrar el bono de 10 mil pesos toda aquella persona que se haya registrado y que haya sido aprobada.
Se trata de un comité de tenedores de bonos emitidos en los canjes de 2005 y 2010 tiener el 16% del capital emitido en esos papeles. Y, dice que pueden bloquear un acuerdo.
Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en baja el martes tras un inicio alcista, influenciados por una mayor aversión al riesgo de inversores institucionales.
Las personas cuyas solicitudes resultaron negativas, pueden ingresar también con clave a la página de la ANSeS y tendrán las razones por las que quedaron excluidas del beneficio.
Los bonos con ley local que sufren las mayores caídas aparecen el Bonar 2037 (-16,6%); el Bonar 2020 (-15,3%); el Discount (-9,7%); y el Bonar 2024 (-9%). El Merbal crecía un leve 0,2%
La ANSES iniciará el pago extraordinario de $ 10.000 a quienes reciben los planes por hijo o embarazo. Ante el aluvión de inscriptos en el IFE, la ANSES trabaja para depurar los pedidos.
Desde el 27 de marzo los monotributistas, empleados no registrados y empleadas domesticas deberán registrar sus datos online.
Se hará efectivo un aumento de 30.000 pesos para médicos, enfermeros y personal de hospitales públicos y privados. El bono será en tres cuotas y estará atado al presentismo laboral.
Wall Street rebotan tras nuevos estímulos de la Fed. En ese contexto, los bonos argentinos también reciben castigo y la prima de riesgo no encuentra techo.
El Merval de Bolsas y Mercado Argentinos (BYMA) trepaba más de 7% este viernes. Los bonos en pesos operaban mixtos, con alzas de hasta 6,9% y retrocesos de hasta 1,5%.
El Gobierno nacional anunció hoy un paquete de seis medidas sociales para mejorar parcialmente la situación del 63% de los jubilados y de unos 556.000 personas que están inscriptas en los planes sociales.
EL Gobierno busca un acuerdo con tenedores de bonos para reestructurar deuda soberana por casi USD 70.000 millones antes de fin de mes.
Se hunden las acciones y los bonos argentinos, el dólar -en sus diversas formas- sube en medio de la devaluación del real y la huída de los inversores de los mercados emergentes.
El Gobierno aceptó incluir en el llamado a reestructurar la deuda externa con privados bajo ley internacional todos los bonos lanzados desde 2005.En total son unos u$s70.000 millones de piso los que serán re-negociados.
Los bonos soberanos operados en el mercado extrabursátil local finalizaron con una mejora promedio del 1,0%. Entre las alzas se destacó el bono ‘Par’ en dólares con un 2,5%.