Guzmán, con el FMI:Un paso valioso para el entendimiento mutuo
El ministro de Economía se reunió hoy con Kristalina Georgieva en el marco del foro de ministros de finanzas en el G-20 que se lleva a cabo en Arabia Saudita.
El ministro de Economía se reunió hoy con Kristalina Georgieva en el marco del foro de ministros de finanzas en el G-20 que se lleva a cabo en Arabia Saudita.
Ahora, la paridad promedio es del 45% y los “Bonistas” de Wall Street quieren que la propuesta argentina la ubique en 55 o 60 %. Solo así aseguran el éxito del canje.
Desde su cuenta de Twitter, el Presidente celebró el análisis del organismo sobre los procesos de endeudamiento.
La misión técnica emitió un documento en el que dice que la deuda argentina es insostenible. Ayudará al país en la reestructuración.
El Gobierno les aseguró que "no habrá un congelamiento permanente" de las tarifas de los servicios públicos, y que las mismas se llevarán a valores "razonables y accesibles".
Kristalina Georgieva respondió así a una propuesta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a que el organismo acepte una pérdida
Lo aseguró el vocero del organismo luego de los dichos de la vicepresidenta, quien días atrás en Cuba expresó que el préstamo del Fondo a la Argentina había sido ilegal.
La delegación se reúne con funcionarios del Ministerio de Economía, del Banco Central y la AFIP, para saber cuáles son las perspectivas de gastos e ingresos del país, que le debe USD 44 mil millones.
El presidente respetará sus estatutos legales y mantendrá la estrategia de negociar la postergación de todos los pagos -capital e intereses- hasta fines de 2023
Este lunes comenzó en Washington una nueva ronda de negociaciones entre el Fondo Monetario Internacional y la Argentina para refinanciar la deuda del país más allá del 2023.
El organismo estará a cargo de Emiliano Libman, con experiencia en el campo internacional. La medida fue anunciada a través de la Resolución 17/2020 publicada en el Boletín Oficial
Los números fiscales cerrados del 2019 finalizaron con un déficit primario (antes del pago de los intereses de la deuda) de $ 95.121 millones, equivalentes a 0,4% del PBI.
Un logro de Alberto Fernandez que significa la pérdida de dos “aliados” clave, en la búsqueda de un acuerdo con el FMI y en la contención social ante el agravamiento de la crisis.
La titular del FMI admitió la prioridad de "restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza, que tanto afectó a muchos argentinos"
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará el próximo martes para iniciar las negociaciones formales de un nuevo acuerdo con la Argentina.
El acuerdo ubicaría el déficit por debajo del 4% e incluiría aumentos de tarifas, reforma tributaria y cambios en los aumentos a jubilados
No debería extrañar que el verdadero plan económico se conozca una vez que termine la renegociación de la deuda externa”.
La prórroga obedece a una cuestión política central: la asunción de Joe Biden y la designación de un nuevo jefe del Tesoro de los Estados Unidos.
Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en baja el jueves en línea con la tendencia de las plazas externas. El S&P Merval caía un 0,7%, a 50.921 unidades.
Massa se centró en el diálogo político, que viene llevando adelante desde su rol en la Cámara de Diputados para darle volumen político a la gestión del Ejecutivo.