Manuel Garrido presentó recurso de amparo para frenar acto Presidenta
La Presidente anunciará hoy el aumento automático de jubilaciones, en compañía de Scioli. El diputado Garrido considera que el evento porque entiende que viola la veda electoral.
La Presidente anunciará hoy el aumento automático de jubilaciones, en compañía de Scioli. El diputado Garrido considera que el evento porque entiende que viola la veda electoral.
La Cancillería envió cartas a representantes de EE UU y Europa que suscribieron el acuerdo nuclear con Irán, para que informen si el convenio incluyó la suspensión de sanciones a Ahmad Vahidi, uno de los acusados por el atentado. Dura crítica de la presidenta al tratamiento mediático que recibió el tema.
CATAMARCA.-La precandidata a presidenta de la Nación por el frente Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió, visitó la provincia para impulsar su postulación y para apoyar a los precandidatos del Frente Cívico y Social.
La Presidenta encabezará mañana un acto por el aniversario del desembarco de galeses en Puerto Madryn. Todo parece indicar que será un acto partidario de campaña.
“En la Ciudad de Buenos Aires hay más Estado y presencia, pero en la Nación hay menos Estado y menos presencia”, añadió Macri, quien estuvo acompañado por la candidata a la vicepresidencia de la Nación, Gabriela Michetti, durante una recorrida por el partido bonaerense de Lanús.
Entre muchos otros hitos vergonzosos, la presidenta Cristina Fernández quedará en la historia por el grado de ilegalidad y banalización al que llevó el uso de la cadena nacional, un recurso pensado para causas urgentes, de trascendencia y alcance público.
La Presidenta encabezó un acto en Santa Cruz que buscó posicionar a Máximo Kirchner como aspirante al Congreso. Estuvo junto a su cuñada, que se candidatea a la gobernación.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "en el país la que toma las decisiones es la Presidenta de la Nación" Cristina Fernández de Kirchner, junto a "un ministro de economía que las tiene bien puestas".
Así lo afirmó la Presidenta, al inaugurar en Cañuelas el último tramo de la ruta 6. También puso en marcha por videoconferencia el tren que unirá Neuquén con Cipolletti.
La presidenta destacó que la incorporación "demuestra que avanzamos en la integración" y esto es "un éxito" para el bloque y "un estrepitoso fracaso para quienes durante años pronosticaron el fracaso".
BRASILIA.-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó esta mañana al lugar para participar de la 48va. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados asociados, con la adhesión plena de Bolivia al bloque regional como tema sobresaliente.
El Programa, que fue presentado ayer por la Presidenta, está destinado a las titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y busca garantizar el acceso equitativo a los insumos y recursos necesarios para el cuidado y crianza de niños y niñas. Todo lo que hay que saber.
La Sala I de la Cámara Federal apartó al juez Claudio Bonadío de la causa Hotesur, sociedad de los hoteles de la familia presidencial, a partir de una queja presentada por la hija de Alicia Kirchner, quien los administra.
Lo hizo la presidenta Cristina Fernández junto a su par Evo Morales. La figura de la guerrera boliviana reemplaza al monumento a Cristóbal Colón.
La Presidenta difundió el extenso reportaje que le hizo el periodista Dexter Filkins en marzo pasado.
La vicepresidenta del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Frida Fonseca, recibirá en el Centro Cívico Municipal, a Cecilia Merchán, coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.
La Presidenta repasó las políticas soberanas desplegadas desde 2003 y subrayó que “este proyecto es inclusión para los 40 millones de argentinos”. En ese sentido, destacó que “inclusión e independencia consiste en igualdad”. Fue al encabezar el acto por 9 de Julio en Tucumán.
TUCUMAN.-Será la última vez que Cristina Fernández de Kirchner y José Alperovich encabecen las celebraciones como Presidenta y gobernador, respectivamente. Esperan movilizar más de 35.000 personas al Hipódromo.
La concejal Frida Fonseca, en ejercicio de la Intendencia de la ciudad de Sata, recibirá a la Presidenta de la Fundación Contemporánea, Lic. Pamela Eleonora Ares, talleristas y ex becarias -actualmente voluntarias- del Programa Juana Azurduy.
"Estoy de acuerdo con la Presidenta en que no se gobierna con chamuyo y globitos”, afirmó el precandidato a presidente de campaña en La Rioja.