Día de la Soberanía Nacional: por qué se recuerda hoy
En 1845, las tropas nacionales consiguieron una victoria inesperada y propulsada por el amor a la patria.
En 1845, las tropas nacionales consiguieron una victoria inesperada y propulsada por el amor a la patria.
Protagonizada por Carmen Maura y Fernando Luján, este largometraje mexicano se adentra con humor en la relación entre padres e hijos
Los próximos 18 y 20 de Noviembre el Teatro Provincial será escenario de un nuevo estreno operístico para Salta. Con una coproducción entre la Universidad Católica de Salta y la Secretaría de Cultura de la Provincia se presentará la Opera “El elixir del amor” de Gaetano Donizetti.
"Quedó probado que el régimen de flotación cambiaria era la mejora manera de amortiguar los cambios del exterior. Hubo una buena respuesta del Banco Central y de a poco lo vamos a ir ordenando", dijo el ministro de Economía, Prat Gay.
A casi dos meses de su casamiento, la actriz y el gobernador salteño se tomaron unos días de descanso para celebrar su amor en Europa
Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, los primeros partidos en recibir el refuerzo acordado entre María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.
El arzobispo Mario Antonio Cargnello dejó un mensaje esperanzador, pidiéndole al pueblo que tome conciencia respecto a los flagelos que hoy en día azotan a la sociedad como la trata de personas, la droga y la violencia.
Puertas adentro en la Casa Rosada debaten como trazar la convocatoria para evitar futuras impugnaciones. Buscan amortiguar el costo político del ajuste de tarifas.
Un empresario que debía concretar el Gasoducto del Noreste se quedó con el dinero, pero hizo una megafiesta en la que cantó en boricua
La provincia recibe el segundo adelanto de un poco más de 270 millones de pesos, en lo que va del año para "atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortizaciones de deudas".
Así lo indicó el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, quien evaluó como "positiva" la reunión que mantuvo junto a sus pares de todo el país con el ministro de Energía.
Lo confirmó el presidente Mauricio Macri al encabezar un acto en Juventud Unida, de Llavallol, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, institución que inspiró la película Luna de Avellaneda. La medida será "retroactiva al 1° de abril", aclaró el mandatario, que retomó su actividad tras haber sido internado por una arritmia.
El Presidente llegó al centro de convenciones FORUM y encabeza la reunión ampliada de gabinete de ministros nacionales, que cuenta con la gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
El presidente recorrió las obras del viaducto de Puente La Noria en Lomas de Zamora.
El puente existente fue clausurado por presentar daños en sus fundaciones. Esta estructura con el objetivo de garantizar la conectividad vial del municipio salteño.
VATICANO.-El viernes 8 de abril el papa Francisco publicará su exhortación apostólica sobre el amor y la familia, "Amoris laetitia" ("La alegría del amor"), en la que reunirá las conclusiones del Sínodo de Obispos de octubre pasado y con la que buscará plasmar su visión sobre "los nuevos desafíos" para la Iglesia en la materia.
En la misa del Domingo de Resurrección, el Pontífice pidió a "los que tienen en sus manos el destino del país que se trabaje en pos del bien común". Llamó a promover la justicia y "la colaboración entre todos".
Lo aseguran una revista y un programa de espectáculos dieron por hecho un viejo rumor que indicaba la ruptura de la célebre pareja y vincularon a cada uno de ellos con nuevos romances.
El Gobierno Nacional argumento que el distrito gobernado por Gerardo Morales "se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas.
Vaticano.- En la catequesis de la audiencia general de hoy, el papa Francisco recordó que el Año Santo de la Misericordia comenzó “en toda la Iglesia y se celebra en cada diócesis, como un signo visible del amor misericordioso del Padre y de la comunión universal”, por lo que animó a los católicos a “abrir la puerta del corazón para dejar entrar a Cristo y ser portadores de su misericordia”.