Con Massa, Bossio y Pichetto, Macri pasó su primer año
El 30 termina el período ordinario de sesiones y el Presidente no quiere convocar a extraordinarias. Hay tres proyectos clave para tratar. Importante apoyo opositor.
El 30 termina el período ordinario de sesiones y el Presidente no quiere convocar a extraordinarias. Hay tres proyectos clave para tratar. Importante apoyo opositor.
Con la presencia del ministro Frigerio, la semana que viene se discutirá en comisión un proyecto del Ejecutivo para regular el traspaso de mando. También se tratará la obligatoriedad de los debates presidenciales, aprobada en el Senado.
Un plenario de comisiones de la Cámara alta dictaminará la semana próxima un proyecto consensuado, tras escuchar a representantes de medios de comunicación, asociaciones y gremios periodísticos. Los puntos principales.
El embajador uruguayo en Cuba, Ariel Bergamino, anunció que el proyecto de instalación de una planta industrial láctea binacional en la isla caribeña se encuentran avanzada.
El ministro de Interior defendió en un plenario de comisiones el proyecto de reforma electoral aprobado por la Cámara de Diputados, mientras senadores peronistas presionan con una iniciativa propia. También expusieron apoderados de los partidos políticos.
Sáenz anunció que el proyecto de traspaso de la Palúdica al Estado municipal ya tiene dictamen de comisión en la Cámara de Diputados de la Nación.
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que propone la adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional N° 26.873, la cual tiene por objeto la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años.
Si bien habrá actividad en comisiones -Diputados tratará el proyecto por rebaja en tarjetas de crédito y Senado el Presupuesto 2017-, las cámaras volverán a deliberar recién la semana próxima.
El proyecto une a la oposición y crea un "sueldo complementario" para los trabajadores informales. Se lo presentaron al Papa. ¿El próximo veto de Macri?
El Gobierno había prometido impulsar el debate en el Congreso antes de fin de año. Sin embargo, la discusión quedaría relegada ante otros proyectos clave para el oficialismo
El proyecto de una nueva ordenanza de Habilitaciones a los bloques polìticos, a las autoridades de las cámaras Pymes y de Comercio e Industria, a comerciantes y vecinos, entre otros.
El coordinador del programa Agendas de Desarrollo de la Nación, Juan Andrés Nava, visitó Salta para analizar los avances en los proyectos productivos e interiorizarse sobre los paquetes de medidas específicas que se están gestionando.
Laspina: "el Presupuesto 2017 es el más federal de los últimos años". Kicillof cuestionó el proyecto y lo calificó "de ajuste" y "unitario". El Poder Ejecutivo apeló el fallo que ordena incluir las dietas de los miembros del Parlasur.
Fue por 177 votos afirmativos, 58 negativos y 4 abstenciones. El proyecto enviado por el Ejecutivo contó con apoyo del bloque PJ y el massismo.
La Cámara de Diputados aprobó por 151 votos a favor, 77 en contra y 6 abstenciones, el proyecto de ley que promueve la participación público-privada en las obras públicas. El proyecto volverá ahora en revisión al Senado, para que debatir sobre las modificaciones que aprobó Diputados.
La Cámara de Diputados dio inicio a una sesión que será maratónica -estiman 24 horas de debate- para tratar los proyectos de Presupuesto 2017, la limitación de los denominados "superpoderes" y el régimen de inversión privada (PPP) en la obra pública. Ver noticia publicada a horas 10
El oficialismo confía en aprobar el presupuesto 2017 esta semana
Defendió el proyecto que aprobó Diputados. La oposición quiere modificarlo para que el conteo sea manual.
La diputada del PTS propone retrotraer el incremento de dietas y adicionales de los integrantes de ambas Cámaras, dispuesto a partir del mes de octubre.
La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió dictamen de mayoría al proyecto, tras un acuerdo alcanzado entre el oficialismo, el massismo y el bloque Justicialista, y será debatido en el recinto en el marco de una sesión especial.