La cuarentena visibilizó las desigualdades educativa en un País con limitaciones
Uno de los desafíos más grandes del sistema educativo es que esta cuarentena no impacte de modo negativo principalmente, de los sectores más excluidos.
Uno de los desafíos más grandes del sistema educativo es que esta cuarentena no impacte de modo negativo principalmente, de los sectores más excluidos.
El ciclo lectivo fue atravesado por la pandemia del coronavirus y el aislamiento social y obligatorio. Esta semana, se terminan los primeros tres meses de un año atípico.
“Un chico que este año está cursando el primer grado, en 2021 empezará segundo grado”, aseguró la autoridad educativa. El regreso progresivo a las aulas, “no se dará en el corto plazo".
Cayetano Gutiérrez Pérez, compartió la pregunta para entretener por un rato a los usuarios de la red social en tiempos de cuarentena, encierro y aburrimiento.
El ministro de Educación manifestó también que la pandemia del coronavirus expuso la falta de inversión y ponderó el lanzamiento del programa "Seguimos educando".
Son libros e historias de audio para niños y estudiantes de todas las edades, y beneficio se mantendrá siempre y cuando las escuelas estén cerradas.
La empresa liberó contenidos con recursos educativos tanto para docentes como estudiantes de forma accesibles a todas las personas durante la cuarentena.
El ministro de Educación nacional hace foco en los esfuerzos de continuidad educativa a distancia en "una Argentina profundamente desigual" .
Capacitaciones en Salud, Finanzas, Educación e Informática son algunas de las tantas variantes que se pueden encontrar en plataformas educativas. Son capacitaciones que ofrecen universidades prestigiosas de todo el mundo
Así lo sostuvo el ministro de Educación de la Nación. Un equipo de especialistas analiza el tema. “Cualquier decisión que surja tiene que ser consensuada.
Así lo acordó el Gobierno, a través de Enacom y el Ministerio de Educación, con las empresas prestadoras de servicios de telefonía e internet.
Este tiempo que nos obliga a quedarnos en casa, es el mejor momento para disfrutar de los más pequeños y llevarlos a través del relato a conocer la historia de nuestra Patria.
Los docentes tienen a su alcance plataformas de educación online, que permite brindar las mejores clases a distancia, en medio de la cuarentena escolar.
Italia es uno de los países más afectados por la pandemia y el ministerio de Educación decreto que todos los alumnos pasen de año, aunque se los seguirá evaluando de manera on-line.
El ministro de Educación de la Nación sostuvo hoy que se volverá a clases cuando el comité de expertos "diga que no tendrá ningún impacto" en la propagación del coronavirus.
Esta mañana, el Presidente aseguró que actividades como las clases en los colegios seguirán suspendidas.
El primer amor adolescente constituye un hito en la vida de toda persona. Este se convertirá en un referente de intimidad para futuras relaciones.
“No sabemos todavía, es difícil imaginar que vuelvan las clases al aula, cuando dijimos con el Presidente que la suspensión de clases no era una decisión educativa sino epidemiológica”, afirmó el funcionario.
Los colegios privados no aplicarán una rebaja ni una postergación en el pago de las cuotas, según trascendió tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Educación Nicolás Trotta.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, consignó que consideran no cobrar intereses por retrasos y sugirió que se considere “la situación del otro”.
Nicolás Trotta, aseguró hoy que se extenderá la suspensión de las clases mientras esté la decisión del Gobierno Nacional de priorizar la salud ante la pandemia de coronavirus.
AL prolongarse el período de cuarentena, se ven imposibilitadas las instituciones de hacer frente a sus obligaciones que pasan más allá del sueldo a los docentes.