VATICANO
24 de marzo de 2016
El papa Francisco lavó los pies a 12 refugiados
El Sumo Pontífice llamó "hijos del mismo Dios" a refugiados musulmanes, ortodoxos, hindúes y católicos. La ceremonia se llevó a cabo en Castelnuovo di Porto
-
Condenó a los fabricantes de armas como responsables en parte del ataque de militantes islámicos que dejó al menos 31 muertos en Bruselas.
-
El Papa hizo los comentarios en un tradicional ritual previo a la Pascua en el que lavó y besó los pies de 12 personas, 11 de ellas refugiadas.
-
Lo hizo para conmemorar el gesto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles en la noche previa a su muerte.
-
"Todos juntos, musulmanes, hindúes, católicos, coptos, evangélicos, pero hermanos, hijos del mismo Dios, que quiere que vivamos en paz, integrados"
-
El refugio se encuentra al norte de Roma en el que viven personas que buscan asilo político.
-
"Hace tres días hubo un gesto de guerra, de destrucción, en una ciudad de Europa, de parte de gente que no quiere vivir en paz", destacó.
-
"Detrás de esto hubo fabricantes de armas, traficantes de armas, que quieren sangre, no paz, que buscan la guerra, no la hermandad", agregó.
-
En una referencia a los atacantes de Bruselas, Francisco condenó "a las pobres criaturas que compran armas para destruir la hermandad", comparándolos con Judas Iscariote, el apóstol que, según la Biblia, traicionó a Jesús por 30 piezas de plata.
-
Los refugiados eran de Mali, Nigeria, Eritrea, India, Siria y Pakistán.
-
De las cuatro mujeres, tres eran cristianas coptas de Eritrea y una católica italiana que trabaja en el refugio donde viven unas 900 personas. - Crédito: AFP
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!