FINANZAS Y MERCADO
23 de septiembre de 2016
Marriott compro la cadena de hoteles Sheraton

Marriott se transformó en la compañía hotelera más grande del mundo, con 5.700 hoteles en 110 países
Luego de meses de rumores de negociaciones secretas, Marriott Internacional anunció oficialmente que tomará el control de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, que tiene entre sus "marcas" a los hoteles Sheraton.
Con este acuerdo, Marriott conformará la compañía hotelera más grande del mundo, con cerca de 5.700 hoteles en 110 países, 30 marcas diferentes y más de un millón de habitaciones disponibles.
Marriott dio a conocer esta mañana que adquiriría Hoteles Starwood y todas sus marcas, incluyendo los hoteles St. Regis, W Hotels, y los hoteles Sheraton, en una operación por 14 mil millones de dólares.
En Argentina, la compañía no tiene presencia desde que la familia Sutton ingresó al Plaza Hotel y tomó la gerencia, en 2012. Sin embargo, el argentino Alex Fiz, vicepresidente regional de ventas y marketing para América latina y el Caribe de Marriott, ve un futuro prometedor para la cadena en nuestro país.
Agencias EFE-Reuters
"La situación económica actual en Argentina nos va a permitir expandirnos a otras ciudad donde no teníamos presencia. Incluso en Buenos Aires, una de las grandes capitales del mundo. Tenemos varios proyectos con inversores locales", dijo en declaraciones a Radio Mitre.
Antes de la compra de Starwood, solo un cuarto de las habitaciones de Marriott estaban fuera de los Estados Unidos; ahora más de un tercio está en el país. Marriott, antes de la adquisición, poseía 17 marcas de hoteles, incluidos Bulgari y Ritz-Carlton.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!