Miércoles 1 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 1 de Mayo de 2024 y son las 10:15 -

16°

SALTA

MEDIOS Y POLITICA

11 de octubre de 2016

Pedirán informes sobre el espionaje a los periodistas Gustavo Sylvestre y Mauro Federico

Las diputadas del Frente Renovador Graciela Camaño y Cecilia Moreau solicitarán explicaciones al Poder Ejecutivo por el presunto espionaje de una unidad de la AFI.

Tras conocerse las denuncias sobre espionaje a los periodistas Gustavo Sylvestre (C5N y Radio Del Plata) y Mauro Federico (Ámbito Financiero), las legisladoras del Frente Renovador Graciela Camaño y Cecilia Moreau presentarán un pedido de informes al Poder Ejecutivo.

Según publicó el portal de noticias Adelanto 24, las comunicaciones a través de correo electrónicos pertenecientes a los periodistas fueron hackeadas, presuntamente por una unidad dependiente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), organismo a cargo de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Las diputadas del bloque massista aseguraron que la presentación de la solicitud es para que se esclarezca “a la brevedad” el episodio, el cual es un “grave atentado contra la libertad de expresión”.

A través de su cuenta de Twitter, Moreau expresó sobre el hecho: “No me extraña de quien escuchaba a su cuñado y ganaba licitaciones con escuchas ilegales”.

En tanto, este martes en diálogo con Radio Cooperativa recordó que “el presidente Macri asumió procesado por escuchas ilegales” y agregó que Sergio Massa “tuvo un agente de inteligencia dentro de su casa”.

Desde el Frente para la Victoria, el diputado Eduardo “Wado” de Pedro manifestó en la red social del pajarito que “preocupa que a dos días de develarse que el gobierno de Macri espía los mails de periodistas, ningún funcionario haya dado explicaciones”.

Por su parte, el senador radical Julio Cobos se manifestó “preocupado” por lo denunciado por los periodistas y afirmó: “Pediré un informe ante el organismo respectivo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!