VATICANO
9 de febrero de 2017
El Papa habla de interrupción del embarazo en la Jornada por la Vida
“Recemos por los niños que están en peligro por la interrupción del embarazo, como también por las personas cuya vida toca a su fin: toda vida es sagrada”, aseguró el pontífice tras el rezo del ángelus.
El Papa Francisco habló sobre la Jornada por la Vida que se celebraba ese día en Italia y pidió rezar por los niños que se encuentran en peligro a causa de la “interrupción del embarazo”, eufemismo que se utiliza para hacer referencia al crimen del aborto.
Después de recordar que “toda vida es sagrada” e invitar a “promover la cultura de la vida” como respuesta a la lógica del descarte y al descenso demográfico, el Papa pidió: “Recemos por los niños que están en peligro por la interrupción del embarazo, como también por las personas cuya vida toca a su fin: toda vida es sagrada”.
La referencia al aborto como “interrupción del embarazo” puede fácilmente atribuirse a un descuido en un pontífice que ha denunciado en anteriores ocasiones que acabar con la vida de un niño no nacido es “un crimen abominable” o “un mal absoluto”.
“El aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto”, aseguró en su encuentro con los periodistas en un vuelo de México a Roma.
En su referencia a la Jornada por la Vida el pasado domingo, el Papa Francisco también hizo un llamamiento a rezar para que “no se deje a nadie solo” y el amor defienda el sentido de la vida. Durante su intervención, el Papa quiso recordar las palabras de la Madre Teresa: “¡La vida es belleza, admírala; la vida es vida, defiéndela!”.
Asimismo, el Santo Padre saludó a todos aquellos que trabajan por la vida, a los docentes de las universidades romanas y a quienes colaboran en la formación de las nuevas generaciones y les invitó a construir una sociedad acogedora y digna para cada persona.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!