Domingo 24 de Noviembre de 2024

Hoy es Domingo 24 de Noviembre de 2024 y son las 01:51 -

20°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de marzo de 2017

Wall Street baja 0,4% por tensiones con Asia

El índice Dow Jones opera a la baja, al igual que el Nasdaq y el S&P cuando desciende el apetito de los inversionistas por el riesgo. Sucede en medio del conflicto con el Pacífico y la denuncia del actual presidente de EEUU sobre que su antecesor ordenó espiarlo cuando era candidato.

Las acciones descienden este lunes en Wall Street, debido a que las crecientes tensiones geopolíticas en Asia y la acusación del presidente Donald Trump de que su predecesor Barack Obama ordenó espiarlo cuando era candidato afectaban el apetito de los inversionistas por el riesgo.

El promedio Dow Jones cae un 0,4%, al igual que el S&P500 y el Nasdaq.

En tanto, las principales bolsas europeas operan con mayoría de bajas, en la primera jornada de una semana marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves.

El encuentro de la autoridad monetaria europea se realizará en Fráncfort y servirá de antesala a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 14 y 15 de marzo en donde casi se descuenta una suba de tasas en los Estados Unidos.

Las autoridades de la Reserva Federal vienen dando señales de un alza de tasas de interés inminente. El viernes el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, afirmó que "si ha habido un intento consciente de aumentar las expectativas (sobre un aumento de tasas) estoy por sumarme".

"Lo que mis colegas han estado diciendo es correcto", sostuvo Fischer.

Tokio

Las acciones japonesas cayeron el lunes en una sesión de escasas operaciones por el ascenso del yen y el aumento de las tensiones geopolíticas, después de que Corea del Norte disparara cuatro misiles, tres de los cuales cayeron en una exclusiva zona económica de Japón.

El promedio de acciones Nikkei cayó un 0,5% a 19.379.14 puntos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!