Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:17 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

26.2°

SALTA

MEDIOS Y POLITICA

22 de marzo de 2017

EN VIVO:Inauguración del Museo Güemes

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegará hoy a la ciudad de Salta para acompañar al gobernador Juan Manuel Urtubey en la inauguración del Museo Güemes. El acto oficial está programado para las 18:30 en la intersección de calles España y Balcarce.

El Museo que recrea la gesta gaucha y la vida de Martín Miguel de Güemes será inaugurado a las 18:30 en España esquina Balcarce. Diversas actividades están organizadas durante toda la jornada.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegará hoy a la ciudad de Salta para acompañar al gobernador Juan Manuel Urtubey en la inauguración del Museo Güemes. El acto oficial está programado para las 18:30 en la intersección de calles España y Balcarce.

Urtubey y Macri inaugurarán esta tarde el Museo Güemes

Junto al Presidente Macri llegarán a Salta, ministros y secretarios del Gabinete nacional, mandatarios provinciales y el gobernador del departamento boliviano de Tarija, Adrián Oliva Alcazar

En vivo: Inauguración del Museo Güemes con la presencia de Mauricio Macri

El Museo recrea la gesta gaucha y la vida de Martín Miguel de Güemes y fue montado en la casa donde vivió su infancia, que fue restaurada y cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida del general y las guerras por la independencia.

Está diagramado como un espacio único e innovador, tiene un montaje museográfico de avanzada, que incluye variados recursos tecnológicos que posibilitarán al visitante remontarse a los primeros años de vida del héroe de la provincia, verán el notable desempeño del entonces joven Güemes en la defensa durante las invasiones inglesas, la guerra gaucha, el trabajo como gobernador de Salta y la emboscada que terminó con su vida, entre otros acontecimientos históricos.

La obra de restauración de la casa de Güemes, que fue declarada Monumento Histórico Nacional, está enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta Si+, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 

Durante la mañana habrá conferencias, proyecciones de documentales, funciones didácticas del ballet Folklórico Martín Miguel de Güemes, talleres y exposiciones. Al finalizar el acto inaugural se realizará un evento musical, que será conducido por Oscar Humacata y contará con las actuaciones del grupo Guitarreros, Canto 4 y Yacones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!