VATICANO
28 de junio de 2017
El Papa cumplió 25 años de su ordenación episcopal
En el 25º aniversario de su ordenación episcopal, el papa Francisco dejó en claro que no renunciará y recordó al patriarca Abraham y defendió su condición de adulto mayor.
"A nosotros, que tenemos una edad avanzada, el Señor nos dice hoy que no es hora de cerrar nuestra vida, nuestra historia. El Señor nos dice que nuestra historia está aún abierta, está abierta hasta el final y está abierta con una misión", sostuvo enfático Francisco durante la misa que celebró para conmemorar el 25º aniversario de su ordenación episcopal.
El Sumo Pontífice, que en diciembre próximo celebrará sus 81 años, se mostró enfático en su defensa de la edad adulta. "Algunos que no nos quieren dicen que nosotros somos la gerontocracia de la Iglesia. Es una burla. No entienden lo que dicen. Nosotros no somos gerontes, somos abuelos. Y si no sentimos esto, debemos pedir la gracia de sentirlo", dijo durante la misa que fue transmitida en directo por el Centro Televisivo Vaticano, en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico, ante unos cuarenta cardenales.
Inspirado en el Evangelio del día, el Papa evocó la figura del patriarca Abraham, de quien se estima que tenía 70 años cuando recibió el llamado de Dios. "Tenía más o menos nuestra edad, estaba por jubilarse", era un hombre anciano "con el peso de la vejez, esa vejez que trae dolores, enfermedades", dijo en una homilía en la que claramente se dirigió a la jerarquía eclesiástica y a los sectores opositores que esperan que su pontificado termine pronto.
"¡Como si fueras un joven, levántate, anda! ¡Como si fueras un scout, ve, mira y espera! Y esta palabra de Dios es también para nosotros, que tenemos una edad que es como la de Abraham, más o menos. Hay algunos jóvenes aquí, pero la mayoría de nosotros está en esta edad. Y a nosotros hoy el Señor nos dice lo mismo:¡Levántate! ¡Mira! ¡Espera!", dijo Francisco.
"Nos dice que no es hora de cerrar nuestra vida, nuestra historia. El Señor nos dice que nuestra historia está aún abierta, está abierta hasta el final y está abierta con una misión. Y con estos tres imperativos nos indica la misión: ¡Levántate, mira, espera!, agregó.
Carta desde Argentina
En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) saludó a través de una carta al Papa por sus 25 años de ordenación episcopal en la que expresa su deseo de que visite el país. "Como argentinos siempre aguardamos su visita", sostiene la misiva y agrega: "Ayer como hoy, sus palabras y gestos son una invitación que nos urge a salir de la comodidad, de achicar distancias y tocar la carne sufriente de Cristo en el pueblo", expresaron en la misiva.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!