Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:08 -

22.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

27 de septiembre de 2017

Bolsa argentina cierra con récord y remarca alza por novena sesión consecutiva

Las acciones argentinas cerraron nuevamente en alza el miércoles, luego de registrar toma de ganancias intradiarias, con lo que acumula una seguidilla de nueve sesiones con mejoras a niveles récord.

 

Por su parte, en el mercado de cambios el peso se mantuvo equilibrado en un contexto de mayores negocios y los bonos soberanos operaron en baja encabezados por las emisiones dolarizadas.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires creció un 0,47 por ciento, a 25.283,34 unidades en su cierre provisorio récord, con lo que acumula una mejora cercana al 6,5 por ciento en nueve sesiones, tras marcar un tope máximo intradiario de 25.411,73 puntos el martes.

* Las acciones del conglomerado Comercial del Plata se destacaron con un alza del 5,85 por ciento ante especulaciones societarias de cara a una asamblea que se llevará a cabo el 3 de octubre, dijeron operadores.

* El peso mayorista concluyó estable respecto de la víspera, a 17,51/17,58 por dólar, mientras que en el segmento informal creció un 0,33 por ciento, a 17,94/17,99 unidades.

* “Lo destacado de hoy, es la oscilación del precio del dólar de 16 centavos –influyeron operaciones de ‘trading’ entre bancos y además los ‘swaps cambiarios’ por 108 millones de dólares, para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante compra-ventas de la divisa a distintos valores”, dijo un analista.

* El presidente del banco central, Federico Sturzenegger, dijo el martes en las Jornadas Monetarias y Cambiarias organizadas por la entidad que la autoridad monetaria seguirá interviniendo en el mercado para poner al tipo de cambio en equilibrio.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local concluyeron con una merma promedio del 0,5 por ciento, mientras que el riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan se mantenía equilibrado en 378 puntos básicos.

Agencia ReutersReporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!