DEPORTE
28 de junio de 2018
Japón paso a octavos sin muchos honores
Polonia se conformaba con el minúsculo 'souvenir' que se lleva de Rusia. Japón clasificó a octavos.
Un gol del defensa Jan Bednarek en el segundo tiempo dio a los polacos su única victoria en el Mundial. La selección japonesa entra en octavos gracias al juego limpio: vio menos tarjetas que Senegal, con la que quedó empatada en todo lo demás.
Los generosos cambios introducidos por el técnico Akira Nishino, que dejó incluso en el banquillo al bético Inui, le costaron importantes averías que los polacos lograron aprovechar. Lo hizo por el riesgo de que una amarilla los impidiese jugar en la siguiente ronda, pero hubo un momento en el que el futuro inmediato dejó de existir.
El técnico polaco Adam Nawalka también metió a medio equipo nuevo, incluido el meta Lukasz Fabianski y el defensa Kamil Glik. La selección del águila blanca en el pecho había salido asentada atrás, buscando la contra y dejando toda la iniciativa a los nipones. Muchos aficionados rusos acudían al estadio animando a Japón y sufrieron con el remate de cabeza de Kamil Grosicki, que despejó estirándose hasta casi el poste el oportuno Eiji Kawashima, que sacó el balón sin que llegase a entrar por completo.
En la segunda mitad parecía que Japón dominaba, pero era Polonia la que dejaba la sensación de poder alterar el marcador en cuanto Kurzawa, Grosicki o Lewandowski hilvanasen alguna jugada.Fue un partido sin casi ocasiones con un intenso calor -36 grados- que alimentó dudas y errores.
Polonia ya estaba eliminada, pero se jugaba el orgullo de maquillar su peor papel en la historia de los Mundiales.
Con esa última gota de motivación una falta botada a gol de Rafal Kurzawa fue rematada con eficacia, libre de marca, por el central Bednarek en el minuto 60. Japón quedó mirando hacia el aeropuerto por culpa de su despiste defensivo y su banquillo empezó a moverse para tratar de recomponer el cuadro titular: Nishino dio entrada primero a Inui y luego a Hasebe, pero el gol polaco pesaba como una piedra.
Los 'Samuráis azules' estaban presos de lo que sucediese fuera del estadio. La noticia del gol de Colombia rebajó la ansiedad de Japón, que decidió vigilar la retaguardia para no recibir más tantos que amenazasen la clasificación.
Polonia se conformaba con el minúsculo 'souvenir' que se lleva de Rusia, aunque Lewandowski abandonó el Volvogrado Arena y el Mundial enfadado por no haber marcado un solo tanto. Japón logra su pase a octavos sin pena, sin gloria y sin los honores dignos de un samurái.
ALINEACIONES
Japón: Kawashima, Nagatomo, H. Sakai, Makino, G. Sakai, Yoshida, Shibasaki, Usami, Yamaguchi, Okazaki y Muto.
Polonia: Fabianski, Jedrzejczyk, Bednarek, Glik, Bereszynski, Goralski, Krychowiak, Grosicki, Zielinski, Kurzawa y Lewandowski.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!