Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 13:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético /

10 de septiembre de 2018
Hoteles de lujo para gatos domèsticos

Son muy buenos profesionales, muy responsables y muy cariñosos con los gatos

Un hotel para gatos con suites ‘de lujo’ y camas con colchonetas refrescantes para el verano.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


El hotel esclusivo para fellinos ofrece servicio de cepillado y un hilo musical con jazz y chill out son algunos de los detalles que ofrece Gatosphera, un hotel destinado exclusivamente a gatos en San Agustín de Guadalix (Madrid) que cuenta con suites "de lujo" con cuadros y jardín privado. "Lo hemos hecho como un hotel", explica a Efe la dueña de Gatosphera, Almudena Díaz-Miguel, que inauguró este negocio en 2010.

Lo hizo animada por un amigo propietario de un centro de estancia para perros que le comentó que en la Comunidad de Madrid apenas había establecimientos de este tipo para gatos.

De hecho, en la actualidad en la región sólo hay otros dos hoteles destinados exclusivamente a felinos: Gattopolis, en Guadarrama, y Los Lagos, en la carretera de Chinchón, que fue el pionero y lleva abierto desde 1992.

Almudena analizó la oferta existente en países como Estados Unidos, Italia, Francia e Inglaterra antes de poner en marcha Gatosphera, definido en la página web como un "hotel felino 'cinco huellas' ecológico y tranquilo".

El hotel ocupa parte de una finca de tres hectáreas en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix (al norte de la capital) donde vive Almudena acompañada de perros, caballos y gallinas y Marcelo, su gato. "Es el que mejor vive de todos", bromea.

Gatosphera no junta a gatos de distintos dueños ya que, como explica su propietaria, algunos de ellos son "dominantes" y no dejan comer a otros ejemplares.

Las más sencillas son las 20 habitaciones estándar situadas en el módulo central de Gatosphera, que tienen suelo de madera y superficies a distintas alturas para que los gatos puedan disfrutar de los espacios en vertical.

La mejor opción para las "familias numerosas" son los bungalows, tres cabañas individuales de tres metros de largo por dos de ancho con vistas a la sierra madrileña.

Pero la opción preferida por la mayoría de los clientes son las 16 suites "de lujo", de un tamaño similar a los bungalows (1,70 metros de largo por 2,30 de ancho) y que están decoradas con papel pintado, cuadros y muebles de colores.

Aunque este tipo de estancias están pensadas para dos o más gatos, pueden ser usadas por uno solo que opte por el "gran lujo".

Todas las habitaciones tienen calefacción pero sólo las estándar disponen de aire acondicionado, ya que los bungalows y la suites cuentan con un porche y un jardín privado algo más grande que el de la estándar para que los felinos puedan salir al exterior.

Además, el hotel pone a disposición de los clientes que lo necesiten fuentes de agua (incluidas por defecto en las suites y los bungalows), camas térmicas y colchonetas refrescantes. "Compramos todas las pijadas que vemos", dice Almudena.

Los precios oscilan entre los 15 euros por noche de las habitaciones estándar y los 27 de las suite, en ambos casos en temporada baja y sin IVA.

Servicio para cepillar a los gatos
Servicio para cepillar a los gatos (Sonsedska / Getty Images/iStockphoto)
Incluyen el alojamiento, el servicio de cepillado y la comida. Tan sólo los gastos de medicación o tratamientos veterinarios van aparte.

Gatosphera cuenta también con estancias polivalentes para cachorros y gatos con necesidades y cuidados especiales, como los mayores o los recién operados.

Durante el día, el hotel (que en agosto puede llegar a albergar a medio centenar de gatos) tiene un hilo con música clásica, chill out y jazz para crear un ambiente relajado.

Aún así, los gatos más nerviosos pueden tomar flores de Bach previa consulta del dueño.

Para prestar una atención lo más personalizada posible, Gatosphera pide a los clientes que rellenen antes de entrar una ficha con detalles sobre la personalidad y los gustos de sus gatos.

Ofrece, entre otras cosas, camas con colchonetas refrescantes para el verano, servicio de cepillado y un hilo musical con jazz y chill out además de suites 'de lujo' con cuadros y jardín privado.

Gatosphera, un hotel para gatos ubicado en San Agustín de Guadalix (Madrid)
Ofrece, entre otras cosas, camas con colchonetas refrescantes para el verano, servicio de cepillado y un hilo musical con jazz y chill out además de suites 'de lujo' con cuadros y jardín privado. (EFE)
Muchos de ellos repiten experiencia como Lida, que suele dejar en el hotel a sus cinco gatos cada vez que se va de vacaciones.

"Son muy buenos profesionales, muy responsables y muy cariñosos con los gatos", asegura en referencia a Almudena y a los otros dos trabajadores fijos del centro, con el que colaboran tres veterinarios de San Agustín de Guadalix.

Ángeles también lleva a sus cinco gatas cuando tiene que pasar un tiempo fuera de casa. "Lo mejor es el entorno y las instalaciones", cuenta.

A pesar de ser un hotel "de lujo" sus clientes gatunos no son demasiado caprichosos y sólo los dueños de algunos de ellos han hecho peticiones muy concretas con la comida, como uno que alertó a la dueña de que si tenía problemas para comer tenía que probar a darle "yogur con mermelada de melocotón".

"Son muy buenos profesionales, muy responsables y muy cariñosos con los gatos"

 

Gatosphera, un hotel para gatos ubicado en San Agustín de Guadalix (Madrid)

Gatosphera, un hotel para gatos ubicado en San Agustín de Guadalix (Madrid)



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

RadiosNet