• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 15 de agosto de 2020 y son las 02:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Viviana Canosa cuestionó el número de infectados y dijo que "hay mucho mercenario detrás de la vacuna" / Alerta en Mendoza. Para evitar el colapso, enviarán a casa a contagiados y extreman controles policiales / Gerardo Morales tiene coronavirus / Cantando 2020: en una noche plagada de discusiones, otra pareja abandonó el ciclo / Cantando 2020: Nacha Guevara recordó sus noches en los boliches de cumbia / Sergio Berni tiene coronavirus: "Estoy sin ningún síntoma" / Diego Brancatelli pidió que la gente se identifique en las redes sociales con nombre, apellido y DNI / Coronavirus. Celeste Muriega confirmó, entre lágrimas, que dio positivo / Lino Barañao, sobre la vacuna contra el coronavirus: "Es muy importante una alianza público-privada en la ciencia" / Internaron nuevamente a Cacho Fontana por un cuadro de deshidratación / Nicole Neumann vuelve a KZO y le disputará el horario de la tarde a Pampita / Femicidio: asesinó a su esposa y enterró el cuerpo en una habitación / Diego Torres presenta una canción para apoyar la campaña Seamos Uno, junto a artistas emergentes / El precio del maíz aumentó un 7,7% durante la semana en Rosario / Jubilaciones. El aumento de haberes de septiembre será de 7,5% /

8 de octubre de 2018
Premio Nobel:William Nordhaus y Paul Romer

William D. Nordhaus y Pau M. Romer, aparecen en una pantalla al ser anunciados en Estocolmo como los ganadores del Premio Nobel de Economía.Foto:Crèdito

Son los dos economistas estadounidenses. Integraron el cambio climático y la tecnología para lograr crecimiento económico.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Los economistas estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganaron este lunes el Premio Nobel de Economía por integrar el cambio climático y la innovación tecnológica en el crecimiento económico, señaló el jurado.

Los dos premiados "han desarrollado métodos que abordan algunos de los desafíos más fundamentales y apremiantes de nuestro tiempo: combinar el crecimiento sostenible a largo plazo de la economía global con el bienestar de la población del planeta", indicó la Academia Real de Ciencias.

 
William D. Nordhaus y Pau M. Romer, aparecen en una pantalla al ser anunciados en Estocolmo como los ganadores del Premio Nobel de Economía./ Reuters

Los economistas compartirán el premio de 9 millones de coronas (unos 860.000 euros, poco más de 987.000 dólares).

El Nobel de Economía
El de Economía no es un Nobel en el sentido estricto, porque no fue creado en el testamento de Alfred Nobel como los demás galardones, sino que fue fundado en 1968 por el Banco Central sueco.

La Fundación Nobel lo designa de hecho como "Premio del Riksbank Sueco en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel" y este año se cumple su 50 edición.

Se entregó por primera vez en 1969 al noruego Ragnar Frisch y al holandés Jan Tinbergen "por el desarrollo y aplicación de modelos dinámicos al análisis de procesos económicos".

La inmensa mayoría de los laureados han sido de nacionalidad estadounidense.

El año pasado el premio fue el estadounidense Richard H. Thaler, por su trabajo relacionado con la economía del comportamiento, centrado en comprender "la psicología de la economía".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila y apacible, en la que podrás dedicarte a dialogar con tus seres queridos después de largo tiempo. Debido a tu intolerancia crónica estarás destinado a pasar tu vida en soledad si no cambias ciertos factores. Medítalo Lograrás terminar eficientemente las labores atrasadas de la jornada anterior y las de hoy también. Buen día laboral.Sugerencia: No podrás evitar atravesar por disputas y discusiones, lo importante es la manera en la que intentas resolverlas. Haz de la serenidad un estandarte.

 

RadiosNet