• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 22:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones / Santiago del Moro vuelve a Telefe con un programa periodístico / Coronavirus. La AFIP posterga por dos meses el pago de contribuciones patronales que vencen este mes / Nicolás Trotta: "No sabemos cuándo podremos volver a las clases" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo se prepara el servicio hospitalario para el pico de la enfermedad? / Coronavirus en la Argentina: se registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Coronavirus: se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Alberto Fernández, condenado al doble discurso / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína / Coronavirus en China: un magnate que cuestionó a Xi Jinping por el manejo del brote está desaparecido y el gobierno admitió que lo investiga / Coronavirus: los respiradores comienzan a generar dudas por su relativa eficacia / Juan Pablo Varsky sobre la polémica de los alimentos: "Si el Estado tiene tanto poder por qué no impone condiciones a la hora de comprar" / Secuestran en la Panamericana autos que circulaban sin autorización durante la cuarentena / Eduardo Feinmann desconfía de las cifras oficiales: "A los 60 muertos poneles un cero más" / Ernesto Tenembaum estalló por los sobreprecios: "¿Por qué sigue este sistema?" / La Feria del Libro sube sus mejores momentos a YouTube, para no hacerse extrañar /

8 de octubre de 2018
Premio Nobel:William Nordhaus y Paul Romer

William D. Nordhaus y Pau M. Romer, aparecen en una pantalla al ser anunciados en Estocolmo como los ganadores del Premio Nobel de Economía.Foto:Crèdito

Son los dos economistas estadounidenses. Integraron el cambio climático y la tecnología para lograr crecimiento económico.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Los economistas estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganaron este lunes el Premio Nobel de Economía por integrar el cambio climático y la innovación tecnológica en el crecimiento económico, señaló el jurado.

Los dos premiados "han desarrollado métodos que abordan algunos de los desafíos más fundamentales y apremiantes de nuestro tiempo: combinar el crecimiento sostenible a largo plazo de la economía global con el bienestar de la población del planeta", indicó la Academia Real de Ciencias.

 
William D. Nordhaus y Pau M. Romer, aparecen en una pantalla al ser anunciados en Estocolmo como los ganadores del Premio Nobel de Economía./ Reuters

Los economistas compartirán el premio de 9 millones de coronas (unos 860.000 euros, poco más de 987.000 dólares).

El Nobel de Economía
El de Economía no es un Nobel en el sentido estricto, porque no fue creado en el testamento de Alfred Nobel como los demás galardones, sino que fue fundado en 1968 por el Banco Central sueco.

La Fundación Nobel lo designa de hecho como "Premio del Riksbank Sueco en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel" y este año se cumple su 50 edición.

Se entregó por primera vez en 1969 al noruego Ragnar Frisch y al holandés Jan Tinbergen "por el desarrollo y aplicación de modelos dinámicos al análisis de procesos económicos".

La inmensa mayoría de los laureados han sido de nacionalidad estadounidense.

El año pasado el premio fue el estadounidense Richard H. Thaler, por su trabajo relacionado con la economía del comportamiento, centrado en comprender "la psicología de la economía".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No permitas que tus necesidades personales se antepongan a tus principios morales bajo ninguna circunstancia. No podrás evitar tener que enfrentar tus miedos eventualmente en la relación. Deja ya de postergarlo y hazlo. Poco a poco te acostumbrarás a ciertos cambios que debiste realizar en la manera de desempeñar tus actividades laborales.Sugerencia: Busca darle el lugar y el tiempo adecuado al amor en tu vida. No te avoques únicamente a obtener satisfacción de tus necesidades materiales.

 

RadiosNet