Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:11 -

19°

SALTA

DEPORTE

24 de noviembre de 2018

Lavanini:Un grande de los Pumas deja la marca

Lavanini:Un grande de los Pumas deja la marca .Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Tomás Lavanini llega a los 50 partidos vistiendo la camiseta de Los Pumas. El segunda línea, jugó los partidos de la Copa del Mundo en forma completa.

Sobre el cierre de la temporada, Tomás Lavanini vs dejar su marca, hoy sábado  cuando ingrese al estadio de Murrayfield y alcance su 50° test con la camiseta de Los Pumas.

“La sensación de llegar a esta cantidad de partidos es muy linda. Desde el día que me puse la camiseta por primera vez, no sabía si iba a jugar uno, dos o más tests, por eso continuar acá es algo que se disfruta mucho. En el camino hay que cumplir con el esfuerzo y la responsabilidad que significa estar en el seleccionado: entrenar bien, ser responsable con el descanso y la alimentación. Y una vez en la cancha, hay que dejar todo por el equipo”.

El primer partido de Tomás fue en abril de 2013 en Montevideo, frente a Uruguay. Ese mismo año, en agosto, llegó el bautismo ante equipos de Tier 1, cuando jugó algunos minutos ante Sudáfrica por el Personal Rugby Championship, en Mendoza.

“Me avisaron que tenía que entrenar con el equipo. Viajé y jugué algunos minutos. El recuerdo es imborrable y muy fuerte. Estaba en el vestuario con muchos nervios, recordar el himno con todo el estadio cantando y sabiendo que mi familia estaba ahí en la tribuna”.

“Tengo recuerdos de cada uno de los momentos que me tocó vivir con Los Pumas en estos años. Si tengo que elegir uno, me quedó con la experiencia que significó el Mundial de Inglaterra”.

El sábado le llegó la hora de un nuevo desafío, junto a sus 50 partidos en el seleccionado. A la temporada 2018 le quedan dos partidos. “Si bien nos queda jugar contra Brabarians en el final de la gira, el del sábado es el partido más duro del año y el más importante porque es el que cierra.

Escocia es un equipo al que le gusta tener la pelota y nos va a tratar de someter en el maul como pasó en el partido de junio. Juegan muy ancho y vamos a tener que ocupar bien los espacios en la cancha, pero sobre todo hay que confiar en nuestro sistema”.

Tomás Lavanini, el joven segunda línea de 22 años, es uno de los fijos del seleccionador argentino, Daniel Hourcade, en el Mundial de rugby. Junto al wing Santiago Cordero, es el único jugador que ha disputado los 80 minutos en los tres primeros partidos de los Pumas en el torneo.

Jugó entero el debut con derrota contra Nueva Zelanda (26-16) y también los partidos con victoria frente a Georgia (54-9), donde consiguió uno de los siete tries de su equipo, y Tonga (45-16).

"Lo estoy manejando muy bien. Acabo muy desgastado, pero si se trabaja bien en la recuperación, al partido siguiente se llega muy bien. Quiero jugar, estoy dispuesto a jugar todos los partidos y todos los minutos", afirma Lavanini. "Me lo gané el lugar, pero no estoy consolidado. Hay que seguir trabajando, no aflojar ni un segundo. Creo que tengo que mejorar cosas, pequeños detalles, como quizá tener más la pelota en el line, cuando caigo al piso, y algunos otros detalles", añade.

Argentina, con el billete a cuartos casi en el bolsillo, dará probablemente descanso a Lavanini en un equipo remodelado que se enfrente el domingo en Leicester a Namibia, el conjunto más débil del Mundial, en su último partido del Grupo C.

"El try contra Georgia vino, no lo busqué, ya que prefiero hacer mi trabajo sucio y mostrarme en el line y en el scrum. Me tengo que destacar más ahí", señala.

Lavanini es un jugador temperamental y sabe que no puede cometer errores ya que las cámaras controlan a todos los jugadores en los partidos. Tras la suspensión de nueve semanas de Mariano Galarza en el primer partido contra Nueva Zelanda, una nueva pérdida en la segunda línea sería mala para el equipo.


- Temperamental -

"No tengo que pasarme de rosca, tengo que estar tranquilo, sabiendo además que hay 30 cámaras en un partido y que una cámara te sigue. Hay que bajar los decibeles y hacer las cosas bien", explica.

Lavanini afirma que no se fija en ningún segunda línea para construir su forma de jugar en el pack de forwards de Argentina.
"No me apoyo en nadie, no veo a nadie. Trato de hacer mis cosas y lo que me dicen los entrenadores. Si me sale bien, perfecto, y si me sale mal lo trato de corregir", indica.

 

"Después de estar en Francia, que es un rugby duro, voy al Súper Rugby, que es mas dinámico. Todos vamos a tener un poco de presión en esta primera experiencia hasta que nos adaptemos", señala.

 

"La experiencia francesa fue muy buena. Me ayudó mucho en lo personal, ya que yo soy muy familiar y tuve que vivir solo. Y en cuanto al rugby, me cambió mucho, porque el rugby francés es muy agresivo, muy duro, lo que me ayudó mucho a progresar", explica.

"Me adapté bien. Al principio extrañaba mucho, pero al estar en París, que es lo más lindo que hay, terminaba de entrenar y me iba a la Torre Eiffel o me juntaba con los chicos del equipo, que era un grupo macanudo", concluye.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!