• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 12:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Pulseada: Twitter desactiva un video de Trump con un homenaje a George Floyd / Polémica con Lea Michele: a Samantha Marie Ware no le convenció el pedido de perdón / Quién es el nuevo responsable de lechería, un "cristinista" que regresa / Coronavirus en la Argentina: Jorge Macri criticó a Axel Kicillof: "Cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir" / Fernando Rivarola, el fiscal de Chubut que habló de "desahogo sexual" en un caso de violación, justificó sus dichos / Coronavirus: Francia, uno de los países más afectados de Europa, declara "controlada" la pandemia / Coronavirus. Alberto Fernández llamó a Marcelo Gallardo para coordinar la vuelta del fútbol / Tokio 2020: dudas, reducción de gente y un "countdown" que no tendrá festejos / Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández: "No estoy seguro de si tocamos el pico o si el pico puede ser mayor" / Coronavirus. Sorpresa en EE.UU.: la desocupación cayó al 13,3% por la creación de 2,5 millones de empleos / Coronavirus: el Gobierno confirmó siete muertos más y suman 615 las víctimas en el país / Coronavirus: esperan para septiembre el resultado de las pruebas de una vacuna / Coronavirus en la Argentina: los comercios de indumentaria que volverán a abrir en la Ciudad desde el lunes / Bienvenidos a bordo: Flor Torrente reveló cuál es su segundo nombre / Coronavirus en la Argentina: running sin tapabocas y otros ejercicios habilitados en la Ciudad / El primer café: ¿son los millennials la generación con peor suerte económica de la historia? / Coronavirus en la Argentina: punto por punto, las novedades de la cuarentena en la Ciudad / Lionel Messi: el parte médico del crack antes de la reanudación de la liga de España / Coronavirus en la Argentina. Habilitan nuevas actividades en doce municipios bonaerenses y en dos provincias / Coronavirus. Comercios, deporte y chicos: las precisiones que dio la Ciudad sobre la nueva fase de la cuarentena /

18 de marzo de 2019
Innovar la comida del día anterior

Creatividad para reciclar la comida de ayer.

Las posibilidades de la cocina son ilimitadas y siempre es posible explorarlas.

A pesar de la crisis, un tercio de la comida que se produce acaba en la basura. En la era de la tartera, te enseñamos cómo planificar tus menús y aprovechar tus sobras para que tu cocina no tenga desperdicio.

Los restos de verduras, hortalizas o legumbres pueden transformarse al día siguiente en un apetitoso puré o en una suave crema.

Cocina reciclaje: consejos para aprovechar las sobras

Si te sobra alguna salsa (de tomate, por ejemplo), la puedes congelar en pequeñas porciones, de forma que sólo descongeles lo que necesites consumir. De ahí saldrán unos exquisitos espaguetis boloñesa.

“Podemos picar el pollo y mezclarlo con su jugo y con una bechamel espesa. Este relleno nos puede servir como relleno de unos canelones o hasta para hacer unas deliciosas croquetas.

Resultado de imagen para imagenes de canelones

También podemos cortar la carne a cuadritos y mezclarla con un poco de cebolla cruda, apio crudo y si le añadimos una mezcla de crema, mayonesa y curry, obtenemos una increíble ensalada hindú, exótica y fresca”,  que la familia en estos días de calor pueden disfrutarla.

Resultado de imagen para imagenes de ensalada hindú,

Con los restos de una enselada de atún se pueden hacer unas ricas empanadas con masa de hojaldre.

“(En el caso del bacalao, sábalo,pejerey, podemos elaborar) tortas de bacalao con cebolla frita y ro dajas de pimientos rojos. O podemos rellenar unos pimientos rojos, verdes o amarillos y hacer unos pimientos en salsa de tomata, cebolla y zanahoria. O incluso, si sobró poquito, podemos hacer una tortilla española de bacalao, para comer caliente y también fría” a la noche.
 

Vitel toné de peceto o cerdo u otro trozo de carne

Si lo que cocinamos fue pierna o lomo de cerdo, te sugiero preparar unas tortitas de lomo, un vitel toné o también unos fideos con caldo de carne, huevo cocido y hasta cebollín o hasta una sopa Daikon, esas que se compran en los supermercado.

“O podemos picar la carne finamente, añadir salsa de tomate y mezclar con pasta corta, cubrir de queso y gratinarlos al horno para tener un plato de pasta espectacular”.

 

Sin embargo, como no sólo tenemos los platillos fuertes, podemos experimentar también con las sopas. En ese sentido, las sopas aguadas tienden a mejorar con los recalentados y si prefiere dejarlas así, pero en el caso de las pastas se pueden saltear con mantequilla para recuperarlas.

“(Con las bebidas) podemos hacer una sangría de vino espumoso, por ejemplo, añadiendo fruta picada y un jugo de nuestra preferencia. También podemos experimentar con versiones nuevas del ponche tradicional, sustituyendo el vino por jugo por ananá o naranja o pomelo y jengibre”, explica.

Te  sugiero mirar la economía desde el lugar de nosotras mismas, el bolsillo y dejar de lado las recetas cuyos ingredientes no tenemos en casa.  “Cada casa puede crear su propio recetario de comida de acuerdo al paladar de la familia. Y, consumiendo algunas delicias, siempre es divertido variar y atreverse a probar cosas nuevas. En familia sabe mejor”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

RadiosNet