Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 19:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

18 de marzo de 2019

Innovar la comida del día anterior

Creatividad para reciclar la comida de ayer.

Las posibilidades de la cocina son ilimitadas y siempre es posible explorarlas.

A pesar de la crisis, un tercio de la comida que se produce acaba en la basura. En la era de la tartera, te enseñamos cómo planificar tus menús y aprovechar tus sobras para que tu cocina no tenga desperdicio.

Los restos de verduras, hortalizas o legumbres pueden transformarse al día siguiente en un apetitoso puré o en una suave crema.

Cocina reciclaje: consejos para aprovechar las sobras

Si te sobra alguna salsa (de tomate, por ejemplo), la puedes congelar en pequeñas porciones, de forma que sólo descongeles lo que necesites consumir. De ahí saldrán unos exquisitos espaguetis boloñesa.

“Podemos picar el pollo y mezclarlo con su jugo y con una bechamel espesa. Este relleno nos puede servir como relleno de unos canelones o hasta para hacer unas deliciosas croquetas.

Resultado de imagen para imagenes de canelones

También podemos cortar la carne a cuadritos y mezclarla con un poco de cebolla cruda, apio crudo y si le añadimos una mezcla de crema, mayonesa y curry, obtenemos una increíble ensalada hindú, exótica y fresca”,  que la familia en estos días de calor pueden disfrutarla.

Resultado de imagen para imagenes de ensalada hindú,

Con los restos de una enselada de atún se pueden hacer unas ricas empanadas con masa de hojaldre.

“(En el caso del bacalao, sábalo,pejerey, podemos elaborar) tortas de bacalao con cebolla frita y ro dajas de pimientos rojos. O podemos rellenar unos pimientos rojos, verdes o amarillos y hacer unos pimientos en salsa de tomata, cebolla y zanahoria. O incluso, si sobró poquito, podemos hacer una tortilla española de bacalao, para comer caliente y también fría” a la noche.
 

Vitel toné de peceto o cerdo u otro trozo de carne

Si lo que cocinamos fue pierna o lomo de cerdo, te sugiero preparar unas tortitas de lomo, un vitel toné o también unos fideos con caldo de carne, huevo cocido y hasta cebollín o hasta una sopa Daikon, esas que se compran en los supermercado.

“O podemos picar la carne finamente, añadir salsa de tomate y mezclar con pasta corta, cubrir de queso y gratinarlos al horno para tener un plato de pasta espectacular”.

 

Sin embargo, como no sólo tenemos los platillos fuertes, podemos experimentar también con las sopas. En ese sentido, las sopas aguadas tienden a mejorar con los recalentados y si prefiere dejarlas así, pero en el caso de las pastas se pueden saltear con mantequilla para recuperarlas.

“(Con las bebidas) podemos hacer una sangría de vino espumoso, por ejemplo, añadiendo fruta picada y un jugo de nuestra preferencia. También podemos experimentar con versiones nuevas del ponche tradicional, sustituyendo el vino por jugo por ananá o naranja o pomelo y jengibre”, explica.

Te  sugiero mirar la economía desde el lugar de nosotras mismas, el bolsillo y dejar de lado las recetas cuyos ingredientes no tenemos en casa.  “Cada casa puede crear su propio recetario de comida de acuerdo al paladar de la familia. Y, consumiendo algunas delicias, siempre es divertido variar y atreverse a probar cosas nuevas. En familia sabe mejor”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COCINA RECETAS
Arroz con atún
COCINA RECETAS
Rollo de verdura

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!