Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 10:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / Aeroparque, complicado: vuelos demorados y desviados a Ezeiza por problemas técnicos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia / Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, acusó al umpire de favorecer a Nadal y Federer y al final salió adelante / Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah / Presentan a eurodiputados ejes de la agricultura sustentable en la Argentina / Sigue el conflicto: la AFA habilitó a Huracán a incorporar futbolistas pero la Superliga dice que no podría utilizarlos / Con US$ 270 millones, las exportaciones de peras se concentraron en Brasil y Rusia / Mundo Boca: los 24 partidos que jugará el equipo de Russo en los próximos meses / Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero /

18 de marzo de 2019
Innovar la comida del día anterior

Creatividad para reciclar la comida de ayer.

Las posibilidades de la cocina son ilimitadas y siempre es posible explorarlas.

A pesar de la crisis, un tercio de la comida que se produce acaba en la basura. En la era de la tartera, te enseñamos cómo planificar tus menús y aprovechar tus sobras para que tu cocina no tenga desperdicio.

Los restos de verduras, hortalizas o legumbres pueden transformarse al día siguiente en un apetitoso puré o en una suave crema.

Cocina reciclaje: consejos para aprovechar las sobras

Si te sobra alguna salsa (de tomate, por ejemplo), la puedes congelar en pequeñas porciones, de forma que sólo descongeles lo que necesites consumir. De ahí saldrán unos exquisitos espaguetis boloñesa.

“Podemos picar el pollo y mezclarlo con su jugo y con una bechamel espesa. Este relleno nos puede servir como relleno de unos canelones o hasta para hacer unas deliciosas croquetas.

Resultado de imagen para imagenes de canelones

También podemos cortar la carne a cuadritos y mezclarla con un poco de cebolla cruda, apio crudo y si le añadimos una mezcla de crema, mayonesa y curry, obtenemos una increíble ensalada hindú, exótica y fresca”,  que la familia en estos días de calor pueden disfrutarla.

Resultado de imagen para imagenes de ensalada hindú,

Con los restos de una enselada de atún se pueden hacer unas ricas empanadas con masa de hojaldre.

“(En el caso del bacalao, sábalo,pejerey, podemos elaborar) tortas de bacalao con cebolla frita y ro dajas de pimientos rojos. O podemos rellenar unos pimientos rojos, verdes o amarillos y hacer unos pimientos en salsa de tomata, cebolla y zanahoria. O incluso, si sobró poquito, podemos hacer una tortilla española de bacalao, para comer caliente y también fría” a la noche.
 

Vitel toné de peceto o cerdo u otro trozo de carne

Si lo que cocinamos fue pierna o lomo de cerdo, te sugiero preparar unas tortitas de lomo, un vitel toné o también unos fideos con caldo de carne, huevo cocido y hasta cebollín o hasta una sopa Daikon, esas que se compran en los supermercado.

“O podemos picar la carne finamente, añadir salsa de tomate y mezclar con pasta corta, cubrir de queso y gratinarlos al horno para tener un plato de pasta espectacular”.

 

Sin embargo, como no sólo tenemos los platillos fuertes, podemos experimentar también con las sopas. En ese sentido, las sopas aguadas tienden a mejorar con los recalentados y si prefiere dejarlas así, pero en el caso de las pastas se pueden saltear con mantequilla para recuperarlas.

“(Con las bebidas) podemos hacer una sangría de vino espumoso, por ejemplo, añadiendo fruta picada y un jugo de nuestra preferencia. También podemos experimentar con versiones nuevas del ponche tradicional, sustituyendo el vino por jugo por ananá o naranja o pomelo y jengibre”, explica.

Te  sugiero mirar la economía desde el lugar de nosotras mismas, el bolsillo y dejar de lado las recetas cuyos ingredientes no tenemos en casa.  “Cada casa puede crear su propio recetario de comida de acuerdo al paladar de la familia. Y, consumiendo algunas delicias, siempre es divertido variar y atreverse a probar cosas nuevas. En familia sabe mejor”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

RadiosNet