Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:54 -

22.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

5 de mayo de 2019

La Campagnola cierra sus dos plantas en Mendoza

A causa de la crisis, a partir de este lunes las dos plantas de La Campagnola, propiedad del grupo Arcor.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Serán 125 familias mendocinas que perderán su fuente de trabajo en calle Arjonilla o en la Ruta 7.

La Campagnola, a lo largo de 70 años, les dio trabajo a muchos vecinos del departamento de San Martín. Entre ellos a Antonio Moyano, Secretario del Sindicato de Alimentación. Al sindicato se le comunicó que se les ofrecerá a los 125 de la forma empleados el 100% de las indemnizaciones y, para aquellos que deseen continuar en la compañía, el traslado a la planta que funciona en Villa Mercedes, San Luis.

El gremialista Antonio Moyano indicó: “la empresa aduce que en los últimos tres años los balances han sido negativos. Dicen que la caída de las ventas, principalmente durazno se ha desplomado debido a la importación de estos productos y la poca venta”.

El gremialista, que también es empleado de la firma, agregó: “Entre los mayores problemas son las medidas económicas planteadas por el gobierno y la importación de los productos que han dejado de lado a los fabricados en la región”.

La historia

La Campagnola S.A.C.I llegó a la Argentina en 1912, fundada por Silvio y Luis Benvenuto. Iniciaron la empresa comercializando productos que importaban desde Italia, como conservas de pescado y tomates. Los productos se comercializaban con la figura de una campesina.

En 1933 decidieron afincarse en la Argentina, transformando la firma en una empresa industrial y comercial. En ese año, se abrió la primera planta en Mar del Plata, dedicada a las conservas de pescado. A comienzos de la década del 50, La Campagnola SACI llegó a San Martín, comenzando así la industrialización de conservas y pulpas.

En la actualidad la empresa elabora legumbres y verduras enlatadas (La Campagnola), tomates (Salsati), mermeladas y dulces (La Campagnola y BC).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!