Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 22:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria / Champions League: el resumen de la fecha, el gestito de Cristiano Ronaldo y el tropiezo de Tottenham / Santiago del Estero: en Termas de Río Hondo Adepa tendrá su 57ª Asamblea General Ordinaria / Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson /

2 de septiembre de 2019
El dòlar ya cotiza entre 62 y 65 pesos
El dólar ya se vende a 65 pesos antes de la apertura de los mercados

A más de una hora de apertura de los mercados, en operaciones online el dólar ya cotiza entre 62 y 65 pesos para el intercambio de la divisa en los home banking, aunque hay entidades que ni siquiera “muestran” sus cotizaciones hasta tener dimensión de cómo se desenvolverá una mañana que amenaza ser muy complicada luego de las nuevas disposiciones oficiales que imponen un cepo a la compra mayor de 10 mil dólares.

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 596, el Gobierno definió que las personas físicas podrán comprar hasta 10.000 dólares por mes, un control de cambio asociado a un claro cepo que, según la administración nacional, no será impedimento para “sacar del banco tantos dólares como el cliente desee incluso con el permiso a las entidades para extender su horario de atención al público hasta las 17”.

Desde el Banco Central aseguran que esta medida “busca lograr mayor estabilidad cambiaria y proteger al ahorrista”, al tiempo que aclararon que “nadie está limitado para extraer dólares de sus cuentas, ni personas físicas ni jurídicas como tampoco hay ningún impedimento al comercio exterior, ni restricciones sobre viajes”.

Estas modificaciones tendrán hoy una reacción clara: la cotización del dólar desde las 10 de la mañana y cuando en Wall Street también abran los recintos bursátiles y operen las acciones de empresas argentinas. Allí estará la primera gran reacción que espera todo el Gobierno y el país luego de varias semanas en que el escenario cambiario se convirtió en un duro trance electoral.

Tras el decreto publicado por el Gobierno, las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitieron un comunicado dirigido a las entidades financieras y operadores de cambio, donde informa acerca de las nuevas disposiciones, que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. El documento del organismo da cuenta de 23 puntos a partir de lo anunciado por el Poder Ejecutivo.

Entre los principales anuncios del comunicado se informó que las personas físicas requerirán autorización del Banco Central para el acceso de mercado de cambios “cuando supere el equivalente a 10.000 dólares mensuales en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios”. Si se trata de un monto menor “la operación deberá cursarse con débito a cuentas locales”.

En el decreto emitido por el presidente Mauricio Macri se da cuenta que el Gobierno “se vio en la necesidad de adoptar una serie de medidas extraordinarias” en el marco de la escalada del dólar y la profundización de la crisis económicas, “tendientes a asegurar el normal funcionamiento de la economía, sostener el nivel de actividad y empleo y proteger a los consumidores”.

“Ante los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados, de público conocimiento, y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso, es necesario adoptar medidas transitorias y urgentes para regular con mayor intensidad el régimen de cambios y, de esa forma, fortalecer el normal funcionamiento de la economía”, agregaron.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

RadiosNet