Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 12:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Alberto Nisman: cinco años después, la Justicia investiga un homicidio sin culpables / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Eminem homenajea a Spinetta: su nueva canción se basa en un tema de Pescado Rabioso / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Caso Nisman: las llamadas, el celular y la computadora, los puntos oscuros de la investigación / Tigre: encontraron el cuerpo del remisero que había sido arrastrado por el agua / Murieron dos actores al caer de un puente durante los ensayos de una serie, en México / Oficial: Martín Sabbatella es el nuevo presidente de Acumar, el organismo que vela por la cuenca de Riachuelo / El fixture del Preolímpico de fútbol Sub 23 para los Juegos de Tokio 2020 / Abel Pintos sobre la polémica de su cachet: "No es real; lo único que espero es que se compre la ambulancia" / El detrás del triunfo de Boca: el anuncio de Tevez y el fastidio de Russo por la expulsión de Wanchope Ábila / Murió Héctor Negri, vicepresidente de la Corte Suprema bonaerense / Rally Dakar: Carlos Sainz, campeón por tercera vez a los 57 años / El nuevo Boca: virtudes y defectos en el arranque del ciclo de Miguel Ángel Russo / A la sombra de Magnus Carlsen: Fabiano Caruana, el número 2 de alta dificultad y poco reconocimiento / La Anmat prohibió un aceite de oliva, una pasta de maní y otros productos / Divina comida: el violento incidente de Sol Pérez en topless y a las piñas / La confesión de Nicolás Kicker: admitió el arreglo de partidos, y tras dos años de sanción, espera volver a jugar pronto / Gustavo Perednik, amigo de Nisman: "El documental fue una gran decepción" / AFA-Superliga: el consenso ganó por ahora, pero la grieta expone a todos /

2 de septiembre de 2019
El dòlar ya cotiza entre 62 y 65 pesos
El dólar ya se vende a 65 pesos antes de la apertura de los mercados

A más de una hora de apertura de los mercados, en operaciones online el dólar ya cotiza entre 62 y 65 pesos para el intercambio de la divisa en los home banking, aunque hay entidades que ni siquiera “muestran” sus cotizaciones hasta tener dimensión de cómo se desenvolverá una mañana que amenaza ser muy complicada luego de las nuevas disposiciones oficiales que imponen un cepo a la compra mayor de 10 mil dólares.

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 596, el Gobierno definió que las personas físicas podrán comprar hasta 10.000 dólares por mes, un control de cambio asociado a un claro cepo que, según la administración nacional, no será impedimento para “sacar del banco tantos dólares como el cliente desee incluso con el permiso a las entidades para extender su horario de atención al público hasta las 17”.

Desde el Banco Central aseguran que esta medida “busca lograr mayor estabilidad cambiaria y proteger al ahorrista”, al tiempo que aclararon que “nadie está limitado para extraer dólares de sus cuentas, ni personas físicas ni jurídicas como tampoco hay ningún impedimento al comercio exterior, ni restricciones sobre viajes”.

Estas modificaciones tendrán hoy una reacción clara: la cotización del dólar desde las 10 de la mañana y cuando en Wall Street también abran los recintos bursátiles y operen las acciones de empresas argentinas. Allí estará la primera gran reacción que espera todo el Gobierno y el país luego de varias semanas en que el escenario cambiario se convirtió en un duro trance electoral.

Tras el decreto publicado por el Gobierno, las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitieron un comunicado dirigido a las entidades financieras y operadores de cambio, donde informa acerca de las nuevas disposiciones, que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. El documento del organismo da cuenta de 23 puntos a partir de lo anunciado por el Poder Ejecutivo.

Entre los principales anuncios del comunicado se informó que las personas físicas requerirán autorización del Banco Central para el acceso de mercado de cambios “cuando supere el equivalente a 10.000 dólares mensuales en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios”. Si se trata de un monto menor “la operación deberá cursarse con débito a cuentas locales”.

En el decreto emitido por el presidente Mauricio Macri se da cuenta que el Gobierno “se vio en la necesidad de adoptar una serie de medidas extraordinarias” en el marco de la escalada del dólar y la profundización de la crisis económicas, “tendientes a asegurar el normal funcionamiento de la economía, sostener el nivel de actividad y empleo y proteger a los consumidores”.

“Ante los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados, de público conocimiento, y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso, es necesario adoptar medidas transitorias y urgentes para regular con mayor intensidad el régimen de cambios y, de esa forma, fortalecer el normal funcionamiento de la economía”, agregaron.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada propicia para el replanteamientos de actitudes hacia la vida. Aprovecha para derrumbar viejos miedos que te frenan. Día tormentoso, cargado de ofensas y reproches. Respira profundo y no te dejes arrastrar hacia discusiones banales. Hoy caerás en la impresión de que tu esfuerzo no esta redituando como tu lo desearías. Es solo una etapa, continua.Sugerencia: No pretendas ser redimido inmediatamente luego de haber faltado a la confianza de tu pareja. Es un proceso que lleva tiempo y es sumamente delicado.

 

RadiosNet