Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 19:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Patronato-Newell´s, por la Superliga: un partido para mirar a los promedios de reojo / Caminando y junto a su equipo: así llegará María Eugenia Vidal a la Marcha del Millón / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Desde adentro: cómo se vive la marcha del millón en el Obelisco / El Mundial de rugby sigue con los partidos entre Gales-Francia y Japón-Sudáfrica / La China Suárez y Verónica Lozano posaron con sus hijas por una buena causa / Lo hicieron de nuevo: Guns N' Roses vuelve a batir récords en YouTube / A los 97 años murió Vitillo, el último de los hermanos Ábalos / Más extenso y con impronta personal: los detalles del discurso de Mauricio Macri para la marcha del millón / Tren Mitre: el servicio sufrió interrupciones y hubo quejas de usuarios que querían llegar al Obelisco / Vitillo Abalos: custodio del folclore y talismán para nuevas generaciones / Santa Fe: encontraron muerta en una zanja a la hermana de un juez federal / Cómo es Mistify, el documental que busca aclarar las dudas sobre la morbosa muerte de Michael Hutchence, líder de INXS / Marcha del millón: comenzó el acto en el Obelisco con una arenga de Marcos Peña / Rafael Nadal dio el ?sí quiero? en un paisaje de cine y con fuerte seguridad / Independiente-Argentinos, por la Superliga: ganó el Bicho, es líder y agudizó la crisis del Rojo / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replica en varias ciudades / Marcelo Bielsa y su frase en el centenario de Leeds: "A veces Dios pone las cosas en su lugar" / Luego de haber sido denunciado por abuso sexual, Axel canceló un show en Córdoba / Sindicalistas alineados con Fernández opinaron sobre el pacto social y la reforma laboral ante cientos de empresarios /

5 de octubre de 2019
La Bolsa Argentina avanzó 4,8%
La suba del mercado fue estimulada por la necesidad de inversores de hacerse de divisas a través de la compraventa de activos. El riesgo país elaborado por el banco JP Morgan cayó 1%

En un clima positivo en los mercados de referencia, la bolsa porteña retomó la marcha alcista y subió fuerza este viernes de la mano de nuevas compras de oportunidad, tras caer en la sesión previa ante tomas de ganancias luego de cinco sesiones consecutivas con mejoras.

En medio de la crisis financiera y la incertidumbre política a menos de un mes de las elecciones presidenciales, el referencial bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) escaló un 4,8%, a 31.816,50 unidades, encabezado por la mejora anotada en las acciones de mayor liquidez de los sectores energético y financiero, básicamente por el atractivo de cerrar el "contado con liqui" como cobertura ante la devaluación del peso.

Con un repunte del volumen operado, los avances del día fueron lideradas por las acciones de Central Puerto (+8,3%); Transportadora de Gas del Sur (+7,5%); y Pampa Energía (+6%).

El monto operado en papeles privados creció un 29% y superó $1.000 millones (a $1.021 millones).

La suba del mercado fue estimulada por la necesidad de inversores de hacerse de divisas a través de la compraventa de activos. Por ello, el dólar "contado con liqui" avanzó casi 2% a $66,97, por lo que la brecha con la cotización oficial mayorista se amplió al 16%.

A su vez, el dólar MEP o Bolsa subió un 2,7% a $63,35, lo que implicó una brecha de 9,7% frente a la cotización del MULC.

La Bolsa local también se vio beneficiada por la mejora que experimentó Wall Street, después de conocerse un buen informe de empleo, que trajo alivio tras dos jornadas malos indicadores económicos.

Fue en el epílogo de una semana cargada de volatilidad para las bolsas internacionales, a raíz de los renovados temores sobre una recesión de la economía mundial. "Esta negativa coyuntura fue compensada por la creciente expectativa de nuevos recortes de tasa por parte de la Fed y el buen dato de desempleo en EEUU reportado este viernes (la desocupación llegó al 3,5%, el nivel más bajo en 50 años)", sostuvieron desde el Grupo SBS.

En las mesas de operaciones, muchos esperan que la semana que viene el panel líder logre superar la importante resistencia en torno a los 32.000 puntos, para poder continuar con la senda alcista.

Con la suba de este viernes, el S&P Merval acumuló en la semana un alza del 10,2% (en pesos), para pasar a registrar una mejora del 5% en el balance de 2019, una ganancia negativa en términos reales, producto de una escalada inflacionaria en torno al 35% en el mismo período.

Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron la rueda con avances de hasta casi 3%, después de un comienzo con cifras negativas, mientras que los nominados en moneda dura cerraron con leves bajas.

Entre los primeros, el Bonar 2024 (AY24) ganó un 2,9%; el Bonar 2020 (AO20) subió un 1,1%; y el Discount bajo ley argentina (DICA) se apreció 1%.

Entre los segundos, el Bonar 2024 (AY24D) cedió un 0,1%; el Bonar 2020 (AO20D) descendió un 0,2%; al igual que el Discount bajo ley argentina (DICAD).

Durante la semana, los títulos anotaron leves avances, concentrados mayormente en el tramo corto de la curva en dólares soberana.En ese marco, la curva de ley local tuvo menos operaciones, y con resultados menos favorables.

"Creemos que el mercado continúa incorporando de manera moderada un escenario en donde la próxima gestión logre el pago de la deuda sin tener que incurrir en una operación de restructuración con quita", comentó Lucas Longo, analista de Research de Balanz.

Con relación al tramo en pesos, los bonos soberanos operaron de forma dispar, siendo los más favorecidos los floaters y el BOPOMO con subas de entre 0,50% y 2% en promedio, mientras que el tramo CER operó casi sin cambios.

De esta manera, la semana cerró con saldo positivo para todo el tramo pesos, dejando subas de 3%.

Por su parte, las tasas de Leliqs continuaron a la baja, cerrando la semana en 74,980% lo que significa una caída de 100 puntos básicos respecto del cierre anterior, y de 422 puntos de merma en el saldo semanal.

Recordemos que el jueves se conoció que el Gobierno usó parte del primer desembolso del préstamo acordado el año pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar vencimientos de deuda.

En los últimos días se usaron unos 1.900 millones de dólares para afrontar vencimientos de Letes en dólares, Lecaps en pesos, Bono Par en pesos, BID y CAF y deuda con el Banco Nación.

En ese contexto, el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan cayó 1% (21 unidades), a 2.169 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

RadiosNet