Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:44 -

18.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

10 de octubre de 2019

La Bolsa Porteña afianza trayectoria alcista

Activos argentinos suben con fuerza, riesgo país cae importantes 122 puntos

Con el fuerte avance de este jueves, el Merval avanzó 4,6% y acumula una mejora en lo que va del año. El riesgo país argentino bajaba un 8,3%.

El mercado accionario argentino afianzaba el jueves su trayectoria alcista de precios ante renovadas compras de oportunidad lideradas por los sectores energético y financiero.

El referencial bursátil S&P Merval subía un 1,33%, a 30.742,46 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), encabezada por la mejora anotada en las acciones de mayor liquidez. El Merval tiene una resistencia en torno a los 32.000 puntos, estimó la correduría Neix.

El referencial líder acumula una mejora del 1,48% en lo que va del año, frente a una inflación acumulada cercana al 60% en el mismo período.

Los avances de mayor relevancia los registraron los papeles de Banco Macro (+8,5%); Edenor (+6,9%); Grupo Supervielle (+5,8%); BBVA (+5,6%); Aluar (+5,5%); Pampa Energía (+5,3%); Grupo Financiero (+4,9%); e YPF (+4,7%).

Las únicos caídas de la rueda las sufrieron los activos de Holcim (-1,6%); de BYMA (-1%); y de Transportadora de Gas del Norte (-0,2%).

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban con importantes mejoras el jueves, en una plaza que se reacomoda ante los atractivos niveles de los activos, situación que se reflejaba con una importante baja en el riesgo país, que volvía a niveles de ocho semanas atrás.

“El mercado refleja una mayor volatilidad intradiaria con selectividad creciente en acciones y bonos testeando los límites superiores del rango post PASO (elecciones primarias), pero que siguen -y seguirán- descontando una renegociación dura de la deuda a futuro”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Agregó que “este es básicamente un cuadro de fondo que no esperamos se rompa, en el mejor de los casos, hasta las elecciones (presidenciales) del 27 de octubre”.

Tras las elecciones primarias del 11 de agosto, la plaza financiera argentina sufrió históricas pérdidas por la dura derrota en las urnas que recibió el Gobierno de Mauricio Macri, quien vio abruptamente recortada sus chances de obtener una reelección ante el opositor peronista Alberto Fernández.

El índice bursátil S&P Merval subía un 2,42%, encabezado por las mejoras anotadas en acciones financieras y energéticas, a 30.072,13 puntos, a las 12.30 hora local (1530 GMT), tras acumular un alza del 18,12% en septiembre y un derrumbe del 41,41% en agosto.

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan caía 128 unidades, a 1.920 puntos básicos, niveles similares a los registrados hacia finales de agosto.

Por su parte, los bonos soberanos extrabursátiles subían en promedio un 2,5% liderados por la tendencia de los bonos dolarizados bajo legislación extranjera.

 “En el contexto actual continúa luciendo conveniente la migración desde bonos soberanos bajo legislación local, hacia instrumentos con baja paridad y legislación extranjera, así como la reinversión de flujos de fondos de bonos locales hacia instrumentos de renta fija internacional con grado de inversión”, dijo el agente de liquidación y compensación Puente.
El banco central volvió a bajar la tasa abonada en la primera licitación del día de Letras de Liquidez (‘Leliq’) a un promedio del 69,5% anual a ocho días de plazo.

El peso en el mercado mayorista se mantenía estable a 57,965/57,99 unidades por dólar, en una plaza que contó con ventas tempranas de divisas por parte del banco central, dijeron operadores.

En el segmento informal, la moneda doméstica caía un 0,4%, a 61,50/62,00 unidades, en una operatoria tranquila y sin operaciones de envergadura, añadieron operadores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!