Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

16.7°

SALTA

3 de enero de 2020

Crèdito UVA se extiende por 30 dìas el beneficio para los deudores

La medida fue dispuesta en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.

Lo informó el Banco Central en un comunicado. Tenía fecha de vencimiento el 31 de diciembre, e implica el mantenimiento de la cuota al valor de agosto 2019.

El Banco Central acordó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación extender durante enero los beneficios para compensar el aumento en las cuotas de los tomadores de créditos hipotecarios ajustables por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

El beneficio tenía fecha de vencimiento el 31 de diciembre, e implica el mantenimiento de la cuota al valor de agosto 2019, precisó la entidad monetaria en un comunicado.

La medida fue dispuesta en septiembre pasado por un plazo de cuatro meses, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.

 

BCRA   @BancoCentral_AR  

Se extiende por 30 días el beneficio para los deudores hipotecarios UVA.
Más información 👉 https://www.bcra.gob.ar/Noticias/beneficios-hipotecario-UVA-30-dias.asp …

View image on Twitter   70 7:16 PM - Dec 30, 2019  
  149 people are talking about this    

El Banco Central añadió que, en vistas de lo establecido por el artículo 60 de la ley 27.541, "se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!