Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:40 -

16.6°

SALTA

16 de febrero de 2020

Un halo de misterio en torno a la reina de Holanda

Máxima de Holanda

¿Qué le pasa a la monarca? Preocupación por Máxima de Holanda: pocas apariciones públicas. En febrero asistió al estreno del ballet "Frida" en Ámsterdam.

Una sonrisa cálida y el buen humor son dos de las virtudes que hacen brillar a la reina Máxima de Holanda en cada una de sus apariciones públicas. Sin embargo, los medios holandeses están muy preocupados porque la luz de su monarca se ha apagado. Sus pocas apariciones públicas han encendido la alarma en torno a qué es lo que realmente le está pasando a Zorreguieta y especulan con que esté atravesando problemas de salud.

A esta altura del año, es común que la agenda de la Reina esté excedida de eventos, aunque este mes de febrero sólo la hemos visto el pasado día 6 asistiendo al estreno del ballet "Frida" en Ámsterdam. A esta cita, se le sumará el próximo 18 un compromiso junto a su esposo, el rey Guillermo, y luego -una semana más tarde- el posado familiar en Lech. Una vez concluidas estas actividades, Máxima no será vista hasta el 10 de marzo en actos públicos, cuando viaje a Indonesia. Es decir, tres apariciones en casi un mes y medio, algo inusual en su vida desde que se ha convertido en miembro de la Corona holandesa.

Sumado a esto, los expertos en royals comenzaron a pensar que Zorreguieta podría estar atravesando problemas de salud: su aspecto y su actitud en las últimas apariciones no tienen la impronta de siempre. De hecho, la Reina ha bajado considerablemente de peso y ya casi ni sonríe. Asimismo ha cancelado uno de sus viajes que tenía programado para oficiar como asesora especial de la ONU, el primero desde que ha tomado su compromiso desde hace ya 10 años.

La periodista, Josine Droogendijk, hizo hincapié en lo desmejorada que se ve Máxima: "Hay signos evidentes de fatiga y su peso ha estado fluctuando constantemente en los últimos meses". Por otro lado, hay quienes sostienen que los altibajos que sufrió en su vida personal serían la principal causa por la que Zorreguieta ha decidido dejar sus obligaciones reales en un "segundo plano": "Después de la muerte de Inés, claramente dio un paso atrás. Ha trabajado muy duro en los últimos años y ella se lo ha comentado a su círculo más cercano. Por eso ha bajado un poco el ritmo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!