Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:49 -

16.7°

SALTA

18 de febrero de 2020

Wall Street resbala tras la advertencia de ventas de Apple

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las acciones de EE. UU. Cayeron el martes luego de que una advertencia de ventas sorpresiva por parte del líder tecnológico Apple.

La empresa de tecnología más valiosa del mundo ( AAPL.O ) dijo que no alcanzaría su objetivo de ventas trimestral recientemente anunciado debido a una producción de iPhone más lenta y una demanda más débil en China, lo que hizo que sus acciones cayeran un 2,6%.

La noticia también envió a los proveedores de Apple, incluidos Qualcomm Inc ( QCOM.O ), Broadcom Inc ( AVGO.O ), Qorvo Inc ( QRVO.O ) y Skyworks Solutions Inc ( SWKS.O ), a la baja en un 1.8% a 2.3%.

Los fabricantes de chips expuestos a China cayeron, con el índice de SE Semiconductor de Filadelfia .SOX perdiendo 1.6%, mientras que el sector de tecnología S&P más amplio .SPLRCT perdió 0.6%.

"El mercado lo está tomando con calma, lo que significa que saben que este virus tendrá un impacto en la cadena de suministro, pero la gravedad del impacto aún no está clara", dijo Jeff Kravetz, estratega de inversiones regionales de US Bank. Gestión de patrimonios.

"Pero los inversores no están demasiado preocupados y estamos más altos este año solo porque tenemos una Reserva Federal acomodaticia, mayores ganancias y, cuando se excluye el impacto del virus, un consumidor increíblemente resistente".

Si bien el impacto exacto en el crecimiento económico de la epidemia en China, el centro mundial de fabricación, aún está por verse, las esperanzas de que el daño solo sea temporal han ayudado a los principales índices de Wall Street a alcanzar niveles récord a principios de la semana pasada.

A las 12:35 pm ET, el Dow Jones Industrial Average .DJI bajó 221.13 puntos, o 0.75%, a 29,176.95 y el S&P 500 .SPX fue 16.39 puntos, o 0.48%, menor a 3,363.77.

El Nasdaq Composite .IXIC bajó 30.03 puntos, o 0.31%, a 9,701.14.

Las acciones de energía .SPNY cayeron 1.2%, mientras que el subsector de bancos sensibles a tasas de interés .SPXBK perdió 1.8% debido a que la mayor demanda de activos más seguros presionó los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos.

De las casi 400 compañías en el S&P 500 que reportaron ganancias en el cuarto trimestre, el 70.8% ha superado las estimaciones de ganancias de los analistas, según datos del IBES de Refinitiv.

Las acciones de Walmart Inc ( WMT.N ) subieron un 0,9% incluso después de que el pronóstico minorista más grande del mundo desacelerara el crecimiento en línea para el año e informara resultados débiles para el trimestre de vacaciones.

Conagra Brands Inc ( CAG.N ) perdió casi un 5,4% después de que la compañía de alimentos envasados ​​redujo su perspectiva de ganancias y ventas para todo el año.

Entre los ganadores, Kroger Co ( KR.N ) subió 4.7% luego de que Berkshire Hathaway Inc ( BRKa.N ) de Warren Buffett revelara una participación de $ 549.1 millones en la cadena de supermercados.

Tesla Inc ( TSLA.O ) subió un 5,7% cuando Bernstein y Morgan Stanley aumentaron sus objetivos de precios para las acciones del fabricante de automóviles eléctricos.

La disminución de las emisiones superó a las de los adelantadores por una relación de 1,68 a 1 en el NYSE y por una relación de 1,54 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 65 nuevos máximos de 52 semanas y cinco nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 108 nuevos máximos y 54 nuevos mínimos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!